Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy instala redes en el puente del Viaducto para evitar desprendimientos

El Ayuntamiento adopta esta medida preventiva a la espera de tener fondos para la reparación

Alcoy instala redes en el puente del Viaducto para evitar desprendimientos

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido instalar redes en la parte inferior del puente del Viaducto con el objetivo de evitar los desprendimientos que están afectado a esta infraestructura. La medida, según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, tiene carácter provisional y preventivo, a la espera de que se disponga de fondos para proceder a la reparación.

Tal y como ha venido informando este diario, el Ayuntamiento tuvo que proceder hace unas semanas a efectuar unos apaños de urgencia en el puente del Viaducto, al registrarse algunos desprendimientos. La solución, sin embargo, no será definitiva hasta que no se ejecute un proyecto integral de reparación.

Según explicaba el concejal, «el problema radica en que las juntas de la estructura metálica del puente, debido a su antigüedad, han empezado a resentirse, por lo que se producen algunos desprendimientos. Nuestra intención es llevar a cabo una reparación que solucione este problema, pero de momento no puede ser debido a la falta de fondos».

Es por ello por lo que se ha optado por instalar una red en la parte inferior del puente, para que mientras se pueda habilitar la partida pertinente, no se produzca la caída de nuevos elementos.

Hay que destacar, en este sentido, que debajo del vial se encuentran las casas de la zona del Tossal, y también un parque público, de ahí que se haya adoptado esta medida preventiva.

Los trabajos de instalación de la red, ciertamente espectaculares, están corriendo a cargo de la empresa Altitud, especializada en los trabajos de altura. Los operarios, debidamente asegurados, han tenido que descolgarse por la estructura metálica del puente para colocar las mallas.

Envergadura

Martínez señaló que la intención municipal es la de acometer la reparación lo antes posible, teniendo en cuenta que ni mucho menos será una obra de la envergadura de la del puente de San Jorge, donde se han tenido que rehabilitar todas las balaustradas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats