Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez anula el despido del brigadista que criticó la extinción del incendio de la Torre

La sentencia califica de improcedente la medida y obliga a Tragsa a readmitirlo o indemnizarlo

El juez anula el despido del brigadista que criticó la extinción del incendio de la Torre

El Juzgado de lo Social número 5 de Alicante ha calificado de improcedente el despido del brigadista que se mostró crítico con la intervención llevada a cabo en el incendio de la Torre de les Maçanes, Penàguila y Benifallim en que se produjeron dos muertes. El fallo obliga a la empresa Tragsa a readmitirlo o a abonarle una indemnización.

Tal y como ha venido informando este diario, el brigadista Francisco Peralta fue despedido tras el incendio registrado en agosto de 2012, argumentando la empresa Tragsa que habría amenazado a un superior.

Sin embargo, tanto la junta de personal de Bomberos como componentes de diferentes brigadas medioambientales de la provincia ya calificaron en aquel momento el despido de improcedente, al señalar que la medida adoptada por la empresa Tragsa obedecía a que el brigadista exigió en reiteradas ocasiones que se efectuara una investigación a fondo de lo sucedido en el incendio.

El propio afectado denunció lo sucedido ante el Síndic de Greuges, solicitando su readmisión y reclamando el esclarecimiento de los hechos acontecidos durante la extinción del fuego. Además, miembros de varias brigadas, así como los sindicatos UGT, CCOO y CGT apoyaron al trabajador, llevándose a cabo incluso una recogida de firmas en su apoyo y varios actos reivindicativos.

Francisco Peralta también llevó su causa a la vía judicial, y ha sido ahora cuando se ha conocido la sentencia. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el fallo del Juzgado de lo Social número 5 de Alicante le otorga la razón al brigadista al considerar el despido como improcedente, al entender que los argumentos esgrimidos por Tragsa no han sido acreditados.

En este sentido, la empresa tendrá que readmitir al trabajador o bien abonarle una indemnización. Con todo, también puede plantear un recurso a la sentencia.

Cabe recordar que el suceso registrado en el incendio, en que murieron un brigadista y un agente forestal y se registraron varios heridos, está siendo investigado por los juzgados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats