La empresa Tragsa ha despedido a un brigadista que se había mostrado crítico con la intervención llevada a cabo en el incendio de La Torre de les Maçanes, Penàguila y Benifallim en la que se produjeron dos muertes. Sus compañeros del conjunto de la provincia han decidido no garantizar su localización nocturna como medida de protesta.

Un agente y un brigadista perdieron la vida en el incendio que el pasado mes de agosto quemó 700 hectáreas en La Torre, Penàguila y Benifallim. Ayer, y tras la celebración de una asamblea en Alcoy, el personal de las brigadas de emergencia denunciaba el despido de un compañero "por el solo hecho de expresar su indignación particular sobre lo ocurrido en el trágico accidente", señalaron en un comunicado.

En este sentido, y como medida de protesta, las brigadas han decidido no garantizar su localización nocturna fuera de la jornada laboral "hasta que la empresa rectifique y readmita al compañero", en una medida respaldada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT. Del mismo modo, indican que con este despido "se sigue demostrando que se continúa con el cerco para silenciar a todo el personal que manifieste sus opiniones sobre este asunto".

Los brigadistas añaden que van a trasladar a la Conselleria de Gobernación su indignación, y a llevar a cabo concentraciones de protesta. También hacen un llamamiento a los compañeros de Valencia y Castellón para que se sumen a la medida.

Cabe recordar que el suceso registrado en el incendio está siendo investigado por el juzgado, y que ha habido críticas sindicales hacia el mando del personal que se vio implicado, por la forma en la que decidió hacer frente al fuego.