Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El albergue de animales de Alcoy se ampliará para tener un carácter comarcal

Las obras costarán 80.000 euros y beneficiarán a los diez municipios que integran la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat

El albergue tendrá que ser ampliado para que disponga de mayor capacidad JUANI RUZ

El albergue de animales de Alcoy será ampliado para que pueda prestar servicio a los diez municipios que integran la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat. El proyecto, que tendrá un coste aproximado de 80.000 euros, servirá para solucionar el problema de estas poblaciones, que se están encontrando con muchas dificultades para ubicar a los perros y gatos abandonados.

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat y el Ayuntamiento de Alcoy están trabajando en un proyecto que persigue mancomunar el albergue de animales de esta ciudad. Según explicaba el presidente del organismo comarcal y alcalde de Muro, Rafael Climent, «se trata de una iniciativa muy importante, porque estamos hablando de un problema de salubridad que afecta a muchos municipios y al cual queremos otorgarle una solución».

Climent indicó que el Consistorio alcoyano está concretando la viabilidad de la ampliación en lo que respecta a los terrenos. Según sus palabras, «lo que está claro es que para que el servicio pueda ser mancomunado es necesario ampliar las instalaciones y que cuenten con la capacidad necesaria para acoger a los animales que lleguen desde los distintos municipios».

Los trabajos en este sentido tendrán un coste aproximado de 80.000 euros, y serán los municipios, de acuerdo con su tamaño y capacidad económica, los que se encarguen de amortizar esta inversión y también del posterior mantenimiento.

Climent llamó la atención sobre el hecho de que los ayuntamientos están teniendo muchos problemas a la hora de encontrar un destino para los perros y gatos abandonados. «Unos los llevan a Albaida, otros a Ibi, pero en todos los casos hay muchas dificultades precisamente porque en estos lugares también hay problemas de espacio. Por ello, insisto, sería muy importante que el proyecto de Alcoy pudiese llegar a buen puerto», enfatizó.

Cabe recordar que los diez municipios que forman parte de la Mancomunidad de l'Alcoià y el Comtat son Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, l'Alqueria d'Asnar, Millena y Muro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats