Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

La Fira amplía su oferta turística con muestras festivas de toda la provincia

Estarán la Bellea del Foc de Alicante, el Tirisiti de Alcoy y las Habaneras de Torrevieja, entre otros

La Fira amplía su oferta turística con muestras festivas de toda la provincia

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ampliará este año su oferta turística con representaciones festivas procedentes de toda la provincia. La Bellea del Foc de Alicante, el Tirisiti de Alcoy, las Habaneras de Torrevieja o los autos de Callosa de Segura y la Cañada tendrán presencia en el certamen, cuyo montaje ya se ha iniciado.

El apartado de turismo ha pasado de contar con una superficie expositiva de 600 metros cuadrados en ediciones anteriores a los 3.600 metros de esta edición. Se ha querido ofrecer una feria turística dentro de la Fira de Tots Sants y por eso se ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Costa Blanca. De esta forma, el visitante podrá conocer la más completa oferta que ofrecen hasta 30 municipios de la Comunidad Valenciana, concentrada entre la avenida Jaume I y Mossén Raduan.

Todo ello estará complementado con una atractiva programación de actividades y espectáculos en el escenario del Patronato como la Pasión de Callosa de Segura, las Habaneras de Torrevieja, el Tirisiti de Alcoy, bailes tradicionales de Xàbia, el auto de los Reyes Magos de la Cañada o la presencia de la Bellea del Foc de Alicante. También estará la Muixeranga d'Algemesí.

La oferta se complementará en la calle Santa Bárbara con una muestra de la gastronomía y folklore de la región de Málaga, en lo que es el primer paso para para que en futuras ediciones otras provincias puedan acudir a la Fira. Se podrán degustar vinos, aceites, jamones, porras antequeranas, embutidos, berzas y repostería.

El edil Vicent Sandoval destacaba que la gran afluencia de visitantes «convertirá al sector del turismo en un punto de fiesta alicantino único, donde estarán presentes los principales ingredientes de nuestra provincia, junto a una interesante oferta de gastronomía y folklore andaluz».

La actividad, por otro lado, ya es frenética en las calles contestanas con los trabajos de montaje de la Fira de Tots Sants, que arranca mañana viernes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats