Hazte suscriptor en Diario Información
11 de julio de 2014
11.07.2014

Cocentaina ampliará el espacio turístico de la Fira de Tots Sants

El certamen pasa de destinar 612 m2 a más de 3.000 para que las poblaciones presenten sus ofertas

15.07.2014 | 03:33
Expositores turísticos en la Fira.

El Ayuntamiento de Cocentaina ha anunciado que este año se dedicará más espacio al turismo en la Fira de Tots Sants. El edil delegado, Vicent Sandoval, ha señalado que la superficie se ampliará, pasando de los 612 metros cuadrados que se habilitaron en 2013 a más de 3.000 metros cuadrados que se adjudicarán en la edición de este año.

El certamen turístico insertado en la Fira de Tots Sants ha ido registrando novedades en las últimas ediciones al ir cambiando de ubicación e ir acogiendo a más participantes. Esta línea de cambios no se romperá en la próxima edición ya que la organización ha anunciado que habrá una ampliación del espacio. El concejal de Promoción Económica, Turismo y Fira de Cocentaina, Vicent Sandoval, ha indicado que «una de las novedades de la edición de la Fira de Cocentaina 2014, el próximo mes de noviembre, consiste en dar un impulso al sector turístico con la ampliación de 612 metros cuadrados dedicados en 2013 a más de 3.000 de exposición turística para este año y la confirmación (hasta la fecha) de 31 poblaciones de toda la Comunidad Valenciana».

Una iniciativa con la que desde la organización esperan contar con colaboradores. En este sentido, Sandoval ha afirmado que «en repetidas ocasiones, se ha planteado a la Diputación de Alicante, a través de su responsable de Turismo, la posibilidad de crear un espacio temático único en la Fira de Tots Sants, aprovechando el poder de convocatoria del evento y con un desembolso mínimo, donde todos los municipios alicantinos podrían disponer de un espacio para su propia promoción turística». Sin embargo, «hasta la fecha, Cocentaina no ha recibido ninguna respuesta» por parte del ente provincial «sobre esta interesante propuesta», añaden fuentes municipales.

Es por ello que el munícipe «ha expresado su total apoyo a las declaraciones realizadas por el Secretario Provincial del PSPV, David Cerdán, en las que exige a las instituciones una clara apuesta y un apoyo decidido para impulsar el turismo de interior».

Aparte, el edil ha «lamentado la actitud de la Diputación y ha explicado que «ante la desidia de los responsables de turismo provinciales, se ha optado por abrir nuevas vías de colaboración con otras instituciones para poder llevar a cabo esta iniciativa». Y, en este sentido, ha indicado que «estamos en negociaciones con la Agencia Valenciana de Turismo y la Diputación de Málaga con buenas expectativas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine