Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento pide que los estatutos de la Asociación eviten discriminar a la mujer

El gobierno municipal considera a raíz de un informe jurídico que el presidente del Casal debe ser elegido por sufragio universal - La solicitud formal se hará la próxima semana

El Ayuntamiento de Alcoy solicitará formalmente la próxima semana a la Asociación de San Jorge que evite la discriminación por razón de sexo y que el presidente sea escogido por sufragio universal. Este planteamiento, según explicó ayer el concejal de Fiestas Jordi Martínez, ha sido trasladado esta semana por él mismo y el alcalde Antonio Francés a todos los sectores festeros, expresando también la voluntad de que la reforma normativa pueda efectuarse en el plazo de un año.

El gobierno de Alcoy, según explicó ayer Martínez, decidió solicitar un informe jurídico sobre la situación legal de los estatutos de la Asociación de San Jorge, con el fin de saber a qué atenerse con precisión. En base a las conclusiones, el Ayuntamiento ha trasladado esta semana a los sectores festeros dos conceptos básicos. Por una parte, que el presidente debe ser escogido por sufragio universal de los asociados, como se plantea desde algunos sectores.

En segundo término, se pide que se ajuste la normativa de manera que se evite cualquier discriminación por razón de sexose evite cualquier discriminación por razón de sexo, una mención clara a que se facilite la plena integración de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El Ayuntamiento considera que estas cuestiones deben abordarse y resolverse en el plazo de un año, tras el cual debería materializarse la renovación de la presidencia por sufragio universal y subsidiariamente la de toda la directiva.

Jordi Martínez ha explicado que estas cuestiones han sido trasladadas a los diferentes sectores de la Asociación de San Jorge, «y la semana que viene se remitirá un escrito formal», para que se tome en consideración.

Hay que significar que la Asociación de San Jorge aprobó en una asamblea de julio acometer una reforma de estatutos,reforma de estatutos que la institución prevé poner en marcha inmediatamente después de las elecciones.

En este sentido, el grupo municipal de Compromís apuntó ayer en un comunicado que el alcalde «debería encargar un informe jurídico sobre el estatuto de la Asociación... bien por juristas municipales o encargado a un despacho de abogados externo».

Campeonato de Cotos

Por otro lado, el Campeonato de Cotos del Mig Any sigue adelante y una vez disputadas las dos primeras partidas, se afrontan los cuartos de final. Los emparejamientos son Benimerines y Labradores y Junta directiva y Andaluces, por un lado del cuadro, y Guzmanes y Judíos y Cides y Vascos, por el otro.

La tercera partida se disputará el próximo martes día 7 de octubre, en la Filà Abencerrajes (Mig Moro), a partir de las 20'15 horas. Los equipos que logren salir adelante serán los elegidos para la semifinal y los que venzan, se retarán en la gran final que será el día 16 en la Filà Vascos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats