Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación reanuda las obras del colegio de Agres cinco meses después

La comunidad educativa confía en regresar a las dependencias escolares a finales del mes de octubre

Educación reanuda las obras del colegio de Agres cinco meses después

La Conselleria de Educación ha retomado las obras del colegio de Agresobras colegio de Agres, cinco meses después de que quedaran paralizadas al detectarse nuevas deficiencias en el inmueble. La comunidad educativa, tras iniciar su segundo curso consecutivo en la Casa de Cultura, confía en regresar a las dependencias escolares a finales del mes de octubre.

La larga travesía en el desierto en que se han convertido las obras del colegio de Agres parece que ya empieza a vislumbrar el final. Tal y como se ha venido informando, la necesidad de acometer trabajos para consolidar la cimentación del centro escolar propició que los niños arrancaran el año pasado las clases en la Casa de Cultura. La actuación tendría que haberse iniciado de inmediato, pero problemas burocráticos la retrasaron.

Una vez iniciadas las obras y cuando ya estaban a punto de finalizar, la detección de nuevas deficiencias en el inmueble propició que quedasen paralizadas el pasado mes de abril, obligando a redactar un nuevo proyecto y abrir un nuevo proceso de contratación.

Se esperaba que Educación aprovechara el verano para completar los trabajos pendientes, pero finalmente los escolares se veían obligados a arrancar de nuevo el curso en la Casa de Cultura.

Ahora, por fin, las obras se han retomado, con un presupuesto cercano a los 120.000 euros que permitirá reforzar la estructura, la cubierta y las instalaciones.

Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución está fijado en un mes y medio, la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Agres confían en que el centro escolar pueda volver a ser utilizado por los profesores y los niños a finales del mes de octubre o, como muy tarde, teniendo en cuenta la operación de traslado, a principios de noviembre.

Cabe recordar que durante todo el tiempo que los escolares han permanecido en la Casa de Cultura se han llevado a cabo distintas actividades reivindicativas protagonizadas por la comunidad educativa y los padres y madres. De hecho, el curso actual se inició con la confección de un auca en la que se narraban las peripecias que se están viviendo desde el curso pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats