Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La psicosis por la oleada de robos en chalés de San Vicente llega al pleno

Vecinos de la asociación Pino Holandeses acuden a la sesión para exigir mayor seguridad

La psicosis por la oleada de robos en chalés de San Vicente llega al pleno rafa arjones

En un pleno anodino y vacío de contenido en el que se debatieron durante más de dos horas una serie de mociones que proponían iniciativas que van más allá de las competencias municipales, la presencia de los vecinos de la partida Les Escoles Lo Ramos fue lo más destacado.

Los residentes de dicha zona acudieron ayer a la sesión plenaria para reclamar a la concejal de Seguridad, María Isabel Martínez, una serie de medidas para mejorar la seguridad y evitar, de esta manera, que se vuelvan a producir oleadas de robos en sus viviendas, como la acontecida hace unas semanas.

El portavoz de la asociación vecinal Pino Holandeses, Jose Emilio Moya, manifestó a INFORMACIÓN que, a pesar de haber observado durante los últimos días una mayor presencia policial en la zona, es necesario que se tomen más medidas porque «los robos vienen desde 2014 y siempre se producen en la misma época». «Hemos observado que los coches de Policía están circulando más despacio», añadió Moya.

Asimismo, los vecinos afectados por los asaltos reclaman que se mejore la iluminación de dicha partida situada en la zona norte del municipio y que se instalen cámaras de seguridad. «Esto pasa todos los años, pero este año hay más inseguridad entre nosotros porque los ladrones están entrando en las casas con gente dentro», recordó el portavoz vecinal.

Por su parte, el Partido Popular de San Vicente ha solicitado al alcalde, Jesús Villar, que convoque una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para que se mejore la coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil ante la inquietud y la sensación de inseguridad de los vecinos.

El grupo popular declaró que los asaltos no sólo afectan a las urbanizaciones y a las partidas rurales, ya que también se han producido robos en varias viviendas adosadas de la urbanización Haygón-Sol y Luz y en un establecimiento comercial situado en la céntrica calle Ancha de Castelar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats