Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig concede la terraza a una hostelera tras la presión de los comerciantes

La propietaria contaba con el respaldo de la asociación de vendedores y presentó un recurso

San Vicente del Raspeig concede la terraza a una hostelera tras la presión de los comerciantes

Con una despedida de soltera como primera reserva se inauguró en la noche del viernes la terraza que pedía desde hacía un año una hostelera de San Vicente del Raspeig sin tener éxito. Doce metros cuadrados en los que colocar mesas y sillas frente a su local, en la plaza del Pilar, que se le negaban sistemáticamente alegando distintos motivos, también, que la ordenanza no recogía su petición.

Sin embargo, la presión ha sido definitiva para que finalmente la hostelera a la que se le negó instalar su terraza en la plaza la haya obtenido. La Asociación de Comerciantes de San Vicente del Raspeig la ha apoyado durante el proceso al considerar que existía un agravio comparativo respecto al resto de veladores instalados en el municipio.

Desde hace dos meses se han producido reuniones con el concejal de Ocupación de Vía Pública, Ramon Leyda, y ha sido definitivo el escrito presentado por la dueña del bar asesorada por el gabinete jurídico de la Asociación de Comerciantes. Un recurso de reposición en contra de la resolución que le negaba la instalación del velador durante este verano.

La mujer recibió el viernes la resolución de la Junta de Gobierno celebrada el jueves y que incluyó de forma extraordinaria el punto en el que se resolvía su caso. En él se advierte de que no se vulnera el principio de igualdad porque «no consta que el Ayuntamiento haya autorizado la instalación de terrazas en situaciones análogas», advierten.

Sin embargo, la resolución es positiva al considerar que la ordenanza permite la instalación de veladores siempre que no ocupe pasillos de acceso a la plaza, zonas peatonales o dificulte el uso del mobiliario urbano y advierte que la ordenanza establece que no se podrán instalar terrazas en aquellos espacios en los que, a juicio de los Servicios Municipales su uso sea potencialmente susceptible de generar riesgo, tanto en usuarios como en peatones o tráfico rodado. El último informe policial destaca que no concurre peligro, por lo que finalmente se le otorga el velador.

Esta resolución llega cuando en la concejalía existe un informe de la Policía Local en la que se hace referencia a la peligrosidad que existe concretamente en otro establecimiento donde los clientes y trabajadores tienen que cruzar dos carriles para poder llegar hasta el establecimiento. En él, los agentes hacen constar una advertencia de la situación complicada de algunos establecimientos hosteleros y la conveniencia de que se tomen medidas al respecto. Y todo ello cuando hace menos de un mes cinco personas también sufrieron un arrollamiento en una terraza ubicada a pie de calzada. Los agentes en su informe recomienda que se instalen tarimas elevadas para salvaguardar la seguridad de los usuarios de estas terrazas.

El concejal ya advirtió hace dos meses que va a revisar la ordenanza para una mayor regulación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats