Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el PSOE de Mutxamel por la expulsión de dos ediles de la Ejecutiva local

La secretaria general cesa a Loreto Martínez y Naiara Fernández de sus cargos en la formación

La secretaria general del PSOE. INFORMACIÓN

Nueva crisis en el PSOE de Mutxamel por la expulsión de dos ediles de la Ejecutiva local de la formación. La decisión de la secretaria general del partido mutxamelero, Julia Menargues, de cesar a la que fuera candidata a la Alcaldía y, en estos momentos, portavoz del grupo municipal, Loreto Martínez, así como a su adjunta en el Ayuntamiento, Naiara Fernández, de sus cargos en el órgano interno del partido ha levantado ampollas entre determinados sectores de la agrupación, que «no entienden» a qué se debe la destitución de Martínez y Fernández.

El cese de ambas ediles se hará efectivo en una asamblea que tendrá lugar la próxima semana, aunque Menargues ya ha comunicado su decisión. Las dos afectadas rechazaron ayer pronunciarse al respecto ante las preguntas de este medio y recalcaron que ante todo están los intereses del partido. Por su parte, Menargues tampoco quiso dar explicaciones, vía telefónica, a este periódico.

El grupo municipal está compuesto por los cuatro ediles que tienen acta de concejal en el Ayuntamiento de Mutxamel. Hasta ahora, tres de ellos tenían un cargo en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Mutxamel. Así, Fernández ocupaba la secretaría de Organización, Martínez la de Igualdad y el edil Carlos Alberola, la vicesecretaría. Éste último es el único del grupo municipal que mantendrá su puesto en la estructura interna de la formación. El cese de las concejalas Martínez y Fernández deja, por tanto, una merma de la representación municipal en la Ejecutiva local y, a nivel interno, quita peso al grupo que lleva las riendas en el Consistorio.

Críticas

Hay que tener en cuenta que la Ejecutiva local se constituyó en 2012 y, tras las elecciones generales, se disolverá para constituirse de nuevo. Por ello, fuentes del partido consultadas por este periódico no entiende ni la celeridad ni los motivos en los que se ha basa Menargues para cesar a las dos ediles del PSOE. «Es incomprensible que se haya dejado fuera a dos personas fuertes del partido», lamentaba ayer un miembro de la formación, quien lanzó duras críticas contra la secretaria general socialista de Mutxamel, acusandola de tener una «actitud personalista» en el partido.

La expulsión de la concejal socialista Naiara Fernández de la Ejecutiva choca con su reciente nombramiento como vicepresidenta segunda de la mancomunidad de L'Alacantí, que se hizo público esta misma semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats