El alcalde de Sant Joan d'Alacant, el socialista Jaime Albero, es desde ayer el nuevo presidente de la mancomunidad de la comarca de l'Alacantí, que quedó constituida ayer por la tarde. El último en ostentar el máximo cargo de este órgano fue el exalcalde popular de Alicante Miguel Valor.

La mancomunidad de l'Alacantí, en la que están representados los municipios de Alicante, San Vicente del Raspeig, El Campello, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel y Agost, se encarga de velar por los intereses de la comarca, así como de promover proyectos beneficios para las localidades que forman parte de la misma. En este ocasión, los dos representantes de Alicante, el alcalde Gabriel Echavarri y el edil de Compromís Natxo Bellido, no formarán parte de la cúpula de la institución al ser vocales de ésta.

Las dos vicepresidencias recaerán en el alcalde de El Campello, Benjamí Soler, de Compromís, y en la edil socialista de Mutxamel, Naiara Fernández.

Albero destacó ayer su intención de poner en marcha, desde la mancomunidad, proyectos «necesarios» para la comarca como el colector norte. «Queremos que sea una herramienta para hacer comarca y que promueva el desarrollo de la zona de l'Alacantí», explicó el primer edil santjoaner.