En Sant Joan, Ortiz obtuvo 89 de los 135 votos emitidos en una asamblea en la que estaban convocados un total de 190 militantes de la formación.

El edil de Seguridad en el Ayuntamiento se impuso a Elena García, la otra candidata y primera mujer en la historia que optaba a la candidatura en Sant Joan y que finalmente logró el apoyo de 46 afiliados.

La nueva ejecutiva está compuesta por 13 miembros, con una media de edad de 30 años, y con el edil de Contratación Santiago Escudero, como vicesecretario general. Además, como ya anunció Ortiz si resultaba elegido, el alcalde, Edmundo Seva, fue nombrado presidente del partido en sustitución de Paco Seva.

Por otro lado, la asamblea extraordinaria celebrada el pasado jueves por la noche en la sede del partido en Mutxamel eligió a Julia Menargues como secretaria general del PSOE.

La asamblea se celebró para la elegir la nueva comisión ejecutiva de la agrupación local. A esta elección se presentó una única candidatura liderada por Julia Menargues, que fue ampliamente respaldada por la mayoría de los afiliados y afiliadas que participaron en la elección. Antes de la votación fue aprobada por unanimidad de la asamblea la gestión desarrollada hasta la fecha por la comisión ejecutiva saliente. Tras la proclamación de la nueva ejecutiva, Julia Menargues se dirigió al conjunto de militantes de la agrupación agradeciendo su amplia participación en la asamblea, así como el respaldo mayoritario y la confianza depositada en la candidatura por ella liderada. A su vez, la nueva secretaria general, agradeció la labor desarrollada por los compañeros integrantes de la comisión saliente, al tiempo que instaba a todos los afiliados del PSOE de Mutxamel al trabajo en equipo, en vistas a un objetivo común. La nueva ejecutiva local ha quedado constituida con Rafael Ripoll Lledó como presidente, Julia Menargues Ramón como secretaria general, María Loreto Forner Marco vicesecretaria general y Felip Baeza Quereda, secretario de organización.