Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

6 multas más en San Vicente por no recoger las heces de perros de la vía pública

Las sanciones económicas por dejar los excrementos de las mascotas en la calle llena a 200 euros

6 multas más en San Vicente por no recoger las heces de perros de la vía pública pilar cortés

San Vicente del Raspeig continúa su batalla por garantizar la limpieza en el municipio. Así, el Ayuntamiento ha impuesto seis nuevas multas a aquellos vecinos que no recogen las heces de sus perros de la vía pública. En concreto, la Junta de Gobierno local, que tuvo lugar ayer por la mañana, inició media docena de nuevos expedientes sancionadores a aquellos que entre agosto y septiembre cometieron este infracción, que aparece en la ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía. La sanción económica es de 200 euros.

Precisamente, garantizar la recogida de los excrementos de los perros para mantener el municipio limpio fue uno de los focos de debate del pasado pleno local, que tuvo lugar el pasado miércoles. Así, Compromís presentó una moción para declarar la localidad «municipio amigo de los animales», que no fue aprobada al no recibir los votos de PSOE y PP, que pretendía intensificar la limpieza en esta materia, entre otras cosas.

Tanto populares como socialistas esgrimieron su voto en contra al señalar que ya existe una brigada especial de la Policía Local dedicada a velar por que se cumpla la ordenanza reguladora de la tenencia de animales. Esta normativa refleja en su artículo 8 que «queda expresamente prohibido que los animales defequen u orinen en áreas ajardinadas (zonas de césped, arbustos o árboles) y áreas de juegos infantiles», así como que «se prohíbe dejar las deposiciones fecales de perros, gatos y cualesquiera otros animales en cualquier espacio público. La persona acompañante del animal está obligada a eliminar, de manera inmediata, las deposiciones fecales de animal mediante su recogida en bolsas de plástico o papel».

Por ello, agentes de la Policía Local han puesto media docena de sanciones al observar que los ciudadanos dejaban en la vía pública las defecaciones de sus animales de compañía. Los expedientes se han abierto, en diferentes puntos de la ciudad como calle de Azorín, calle del Clot, calle de Bonanova, calle de Elda, Avenida de la Libertad y en el solar de la calle de Azorín.

Animales peligrosos

Asimismo, ayer se concedieron seis licencias municipales por Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Entre las razas para las que se ha pedido el permiso se encuentran el American Pit Bull Terrier, Doberman, Dogo de Burdeos, y American Staffordshire Terrier. Estas licencias tienen un periodo de validez de un lustro y pueden ser renovadas en años sucesivos para periodos de cinco en cinco años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats