Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello descarta habilitar una segunda playa para perros este verano

El alcalde afirma que no han encontrado otra cala que reúna los requisitos de accesibilidad y servicios necesarios. La polémica zona de baño para mascotas en Punta del Riu Sec se mantiene y esta Semana Santa iniciará su campaña turística

El Campello descarta habilitar una segunda playa para perros este verano

No habrá segunda playa para perros en El Campello, al menos por el momento. El Ayuntamiento ha descartado habilitar para este verano otra cala para mascotas al no haber encontrado una zona que reúna las condiciones de accesibilidad y servicios que, a su juicio, son necesarias. Por tanto, este verano la única playa donde se podrán dar un chapuzón los canes y otros animales de compañía será la polémica, a la vez que exitosa cala Punta del Riu Sec.

A pesar de que el equipo de gobierno manifestó el pasado verano su intención de abrir una segunda playa para mascotas y se han estado estudiando diversas alternativas entre las numerosas calas del municipio, el alcalde, Juanjo Berenguer, explicó a este periódico que no han encontrado un arenal que reúna una serie de requisitos que consideran necesarios para facilitar su uso.

El primer edil señaló que «no queríamos una playa demasiado apartada. La cala debe ser accesible y con servicios en la zona, pero no hemos hallado una playa adecuada», al menos por el momento. Por ello, se descarta que para este verano el municipio, que cuenta con 17 playas y calas, cuente con una segunda zona para el baño de mascotas.

El pasado verano la habilitación de esta playa para perros

, la primera de la Comunidad Valenciana, generó una gran polémica entre sus partidarios, los dueños de canes que podían llevar allí a sus mascotas, y detractores, residentes de la zona que denunciaban insalubridad e inseguridad, lo que provocó escenas de mucha tensión en el arenal.

Hay que recordar que los vecinos han presentado estudios ante la Generalitat y el Ayuntamiento que, según afirman, acreditan la insalubridad de la cala, y estudian emprender acciones legales para obligar al cierre de la cala si las administraciones no lo hacen.

Por otra parte, el Consistorio ha promocionado por primera vez esta cala tras su éxito el pasado verano, dando información y trípticos en ferias y congresos sobre turismo y mascotas. Además, El Campello va a contar este verano por primera vez con un hotel que admite perros.

El pasado año los usuarios de la Playa Can que visitaban la localidad y querían quedarse a dormir, tenían que irse a otras poblaciones vecinas como Alicante o Sant Joan. Ante el éxito registrado por la cala, a la que acuden en época estival centenares de personas, muchas desde su retiros vacacionales en Benidorm, el hotel de cuatro estrellas La Familia Gallo Rojo, ubicado a pocos metros de la playa can en la zona del Carrerlamar, ha cambiado las condiciones de admisión para permitir mascotas. Del mismo modo, los hosteleros de la zona también notaron el pasado verano un aumento de la clientela con mascotas, celebrando así el impacto positivo de esta iniciativa en la economía de esta población turística de l'Alacantí.

Señalización

Del mismo modo la playa para perros se prepara para inaugurar este año su campaña turística con la Semana Santa, con unas vacaciones que a buen seguro volverán a atraer hasta la Punta del Riu a numerosos usuarios con mascotas. Lo que falta por ver es si este año el Consistorio mejorará la señalización para dejar claro que en qué zona de la cala está autorizado el baño de animales y dónde no, ya que el pasado verano esta separación provocó buena parte de las disputas entre dueños de perros y residentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats