El Campello pone en marcha la primera playa para perros de la Comunidad

El Ayuntamiento autoriza el acceso y baño de canes en la cala de la Punta del Riu Sec ante la gran demanda existente

28.06.2013 | 19:44

Los usuarios celebran una decisión que atrae a nuevos visitantes y llena de mascotas el arenal entre Muchavista y Carrerlamar

El sol y playa triunfa entre las mascotas. El Campello ha habilitado este verano la primera playa para perros de la Comunidad Valenciana con gran éxito. Canes y dueños pueden combatir las altas temperaturas con un refrescante y divertido chapuzón en la cala de la Punta del Riu Sec, gracias a una iniciativa pionera pero muy demandada desde hace años.

Este arenal se ubica en la desembocadura del río Seco, a caballo entre las playas del Carrerlamar y Muchavista, en la ribera más cercana a ésta última, y el estreno de la campaña estival está siendo a lo grande. Todos los días pasan por esta playa natural de cantos rodados decenas de perros con sus dueños, y este verano se espera que sea punto de encuentro para muchos más.

Jorge y Belén visitaron por primera vez esta playa el pasado jueves con su mascota y quedaron encantados: «Somos de Sant Joan d´Alacant y nos habían dicho que se había autorizado esta playa para los perros, y por eso hemos venido hasta aquí. Es una idea magnífica ya que los animales se lo pasan muy bien, y encuentran a otros con los que jugar. Además está muy cerca el parque canino –a escasos 500 metros en Los Jardines del Mar– por lo que es perfecto». Los canes acuden emocionados a su cita con el mar y demuestran sus habilidades acuáticas ante la atenta mirada de sus dueños, que disfrutan tanto o más que ellos del chapuzón. Eso sí, otros usuarios alertan de que hay que ser respetuosos con el resto de bañistas y recoger las cacas, pero no todos lo hacen por lo que esto puede derivar en problemas futuros.

A principios de 2012 el Consistorio ya autorizó el acceso y baño de canes en la cala de la Punta del Riu Sec salvo en verano, ampliando el permiso a finales del pasado año a los meses estivales para alegría de propietarios y mascotas. Es la primera cala para perros de la Comunidad, autorizada desde el pasado año, a la que se ha sumado este verano otra playa en Gandia (Valencia).

La edil de Turismo y Playas, Lorena Baeza, explica que este cambio en la ordenanza para que los perros puedan disfrutar del agua se ha debido a la gran demanda que había de usuarios, que querían disponer de un arenal donde compartir el baño con los canes. Por ello el pasado mes de octubre, tras comprobar el Institut d´Ecologia Litoral mediante analíticas que la presencia de los animales no afectaba a la calidad del agua, el pleno aprobó ampliar la autorización a todo el año, verano incluido, tal y como ya informó este medio. Baeza destaca que «con esta medida los bañistas pueden disfrutar de la playa con sus mascotas, en un entorno agradable, en plena naturaleza y al mismo tiempo en una playa muy céntrica y de fácil acceso».

Precisamente esta cala también es frecuentada por aficionados del surf, que disfrutan de la singular «ola de mejillones» que genera el fondo rocoso de la desembocadura del río y la orografía de la costa. Ahora, ya no sólo es un paraíso surfero, sino también perruno.

Alicante/L'Alacantí

El PP reclama al Consell que corrija el Plan de Acción del Litoral

El PP reclama al Consell que corrija la cartografía del Plan de Acción Territorial de la...

Testimonio de los viajeros atrapados en los trenes

Testimonio de los viajeros atrapados en los trenes

Los pasajeros, algunos de los cuales salieron de la capital a las 14.00 horas, critican la falta...

Retenciones de más de una hora en Alicante por las lluvias

Retenciones de más de una hora en Alicante por las lluvias

Caen en la Florida 44 litros por metro cuadrado en una tromba de agua localizada, producto de la...

Presentación de la película de la Capitanía Cristiana de San Blas en el Club INFORMACIÓN

Presentación de la película de la Capitanía Cristiana de San Blas en el Club INFORMACIÓN

El acto de los Moros y Cristianos se celebra mañana a partir de las 20 horas con entrada libre

La nueva sede de Urbanismo funciona con luz de obra y obliga a trabajar con abrigo

La nueva sede de Urbanismo funciona con luz de obra y obliga a trabajar con abrigo

Los trabajadores critican las prisas del concejal Pavón por trasladar el área desde el antiguo...

Díaz Alperi pide al juez del PGOU que le aclare por qué le procesa

Díaz Alperi pide al juez del PGOU que le aclare por qué le procesa

El exalcalde plantea que le expliquen las contraprestaciones por las supuestas dádivas, qué...

Enlaces recomendados: Premios Cine