Graduada en Ciencias del Mar, 23 años y 1,70 de altura. Así es Ada Quintana, la alicantina que representará a la provincia de Alicante en el certamen de Miss World Spain que se celebrará entre el 19 y el 26 de julio en Oropesa del Mar y determinará la representante española en Miss Mundo.

La joven modelo y presentadora de Alicante, de 23 años y 1,70 de altura, es graduada en Ciencias del Mar y también ha realizado cursos en promoción de igualdad y marketing digital, según apunta en su biografía. De igual forma, subraya que ganó el certamen "Miss Bikini Spain" en 2018.

Entre las aficiones de Ada Quintana, que acumula más de 28.000 seguidores en Instagram, destacan invertir en bolsa, leer, escribir, viajar y practicar yoga.

La modelo alicantina competirá a partir del 19 de julio en Miss World Spain con otras 51 concursantes y todas tendrán que pasar diferentes pruebas, entre ellas, test de talento, de top model, físico y un proyecto social, una de las modalidades que se han incluido en los últimos años. El certamen, que este año se celebra en Marina d'or, en Oropesa del Mar, celebrará su gala final el domingo 26 de julio.