Los más guapos y guapas de España van a tener que esperar al menos un mes para saber el nombre de los nuevos ganadores de los certámenes de Miss World Spain y Míster Internacional Spain, tras el aplazamiento acordado por la organización del evento por la pandemia.

El certamen estaba previsto que se llevara a cabo en Marina D'or en Oropesa del Mar (Castellón) del 7 al 14 de junio pero, por el momento, se ha acordado posponer a las mismas fechas pero en el mes de julio y en el mismo sitio.

No obstante, si persistieran las actuales restricciones sanitarias por el coronavirus el certamen no se celebraría hasta el mes de agosto.

Ahí estarán representadas las cincuenta provincias españolas así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Gran evento

Los organizadores han destacado que un certamen de este tipo supone una gran acumulación de personas que "hacen inviable" su desarrollo en las actuales condiciones.

"No sólo son 52 hombres y 52 mujeres sino que, además, están los delegados de cada provincia y el público que asiste a las galas, además de los patrocinadores, es decir, mucha gente que hacen imposible su celebración", ha dicho a Efe la delegada en Ceuta de Miss World Spain, Estefanía Fernández.

El certamen iba a tener este año el atractivo de celebrarse, por primera vez, los chicos y las chicas juntos, con una gala para elegir al más guapo de España el 12 de junio y otra para las candidatas el 13 de junio.

"Iba a ser un evento muy vistoso y llamativo y pensamos que los aplazamientos producirán que sea menos mediático ya que no se podrán hacer galas a lo grande como inicialmente era la previsión", ha lamentado Estefanía Fernández.

En este sentido, el aplazamiento también repercute en los certámenes en cada provincia para elegir a sus candidatos para el año 2021. "Nuestro certamen es el 5 de septiembre pero ya veremos si se va posponiendo porque teníamos previstas muchas actividades con los chicos que tendremos que reconsiderar conforme pase el tiempo", ha precisado.

Alimentación y redes

El confinamiento ha provocado que los candidatos y candidatas a Miss World y Mister Internacional hayan tenido que cambiar su planificación, rehusando a preparar sus pruebas en el exterior ya que una de las novedades del certamen no sólo son los tradicionales desfiles sino también una prueba de talento.

"Estamos cuidando la alimentación al gastar menos calorías por estar en casa, somos más activos en las redes sociales y visualizamos pasarelas de moda para ir aprendiendo trucos", ha declarado a Efe el Míster Ceuta, Fran Guerra.

El aplazamiento del certamen "era lo más coherente, pero tenemos la tranquilidad de que se celebrará en Oropesa y con la misma planificación aunque pensamos que con menos público", ha dicho Fran Guerra.

Asimismo, ha destacado que tanto él como el resto de sus compañeros de otras provincias opinan que "lo importante es superar la pandemia porque pronto saldremos de ésta y seremos más fuertes".

Igualmente, han tenido tiempo de grabar vídeos de maquillaje, en el caso de las chicas, y entonar todos la canción "Resistiré", aunque sus dotes musicales no vayan acorde a su belleza.

Primera transexual

En esta edición de 2020 una de las novedades será la presencia de la ceutí Lucía Heredia quien, con 23 años, será la primera transexual que participará en el certamen de Miss Mundo, para seguir "rompiendo más barreras".

La joven será la primera mujer transexual que tome parte en un evento de estas características ya que la sevillana Ángela Ponce participó el pasado año en un concurso de similares características, aunque en esta ocasión fue en Miss Universo, por lo que la ceutí será la primera que lo haga en el formato de Miss Mundo.

En declaraciones a Efe, Lucía Heredia Pablos ha señalado que "lo estoy pasando bastante mal porque siempre estoy en la calle y ahora me veo muy limitada, pero es algo normal y creo que le sucederá a muchas personas".

Lucía Heredia, que tiene otra hermana mayor que ella, dice que ser la primera transexual le implica "más responsabilidad" pero que ahora mismo "sólo pienso en que pase esta pesadilla, estoy preparando la prueba de talento en mi casa y me entreno a diario para estar bien físicamente".

En la cita de Oropesa, que se convoca con el lema "Belleza por un propósito", la ceutí ha preparado un proyecto social que dedicará al síndrome de Williams, una enfermedad genética que afecta muchas partes del cuerpo.

"No puedo desvelar mucho pero interpretaré un ballet por fases y hasta ahí puedo decir", ha añadido Lucía Heredia.

"Lo que queremos es que los jóvenes disfruten y tengan la misma ilusión y las ganas que si se celebrara en junio", ha comentado Estefanía Fernández, quien también desea "pasar pronto" la página del coronavirus que ha provocado que los más guapos de España tengan que esperar para su gran día.