Datos hoy más esperanzadores en cuanto a la incidencia del coronavirus en la Vega Baja. En las últimas 24 horas solo hay que contabilizar tres nuevos positivos por Covid-19 en la comarca, dos en el Departamento de Salud de Orihuela y uno en el de Torrevieja. Afortunadamente, no hay que lamentar ninguna muerte por coronavirus en la comarca tras las cuatro que se produjeron el día anterior.

En total han fallecido 56 personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un mes en la Vega Baja y son 484 los vecinos infectados desde entonces. El número de casos positivos es de 359 en el Departamento de Salud de Torrevieja y 125 en el Departamento de Salud de Orihuela, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

En el Departamento de Salud de Torrevieja, que asiste a la población de diez municipios del litoral y segunda línea de costa de la comarca, son 43 los muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia vírica. La tasa de defunciones en este departamento de salud, en relación con la población que atiende (más de 186.000 personas), es del 23,10%.

En el área de Orihuela son 13 las personas fallecidas por coronavirus. La tasa de defunciones sigue siendo una de las más bajas en toda la provincia, con un 7,70% en relación a los afectados.

Los nuevos casos por coronavirus en la Vega Baja han ido descendiendo en los últimos días y da esperanza sobre el control de la pandemia.

Aunque la Generalitat no ofrece datos de recuperados por departamentos, en torno al 40% se han curado. Ni la Conselleria de Sanidad ni los departamentos de salud de la comarca ofrecen información sobre el número de casos por localidades.

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas horas seis fallecidos más en la provincia de Alicante. Hay en la provincia 234 personas en los hospitales y de ellos 74 permanecen en la UCI.