El coronavirus se ha cobrado la vida de cuatro vecinos de la Vega Baja en las últimas 24 horas. Los positivos datos de los últimos días en cuanto a fallecimientos en la comarca (ningún muerto durante el fin de semana) dejan hoy un triste balance, con cuatro personas muertas por Covid-19 en los dos departamentos de salud de la Vega Baja. De los siete fallecidos en la provincia en el día de ayer, cuatro son de la comarca, con tres nuevas muertes registradas en el Departamento de Salud de Orihuela y una más en el de Torrevieja. El dato esperanzador es que sigue bajando la tasa de nuevos contagiados en toda la comarca, solo uno más en las últimas 24 horas, lo que suma 481 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un mes.

Con los tres fallecidos ayer, son ya 13 los muertos en el área de Orihuela, donde no se registraba ningún fallecimiento desde hacía una semana. La tasa de defunciones sigue siendo una de las más bajas en toda la provincia, con un 7,70% en relación a los afectados, aunque ha subido dos puntos con las últimas muertes registradas.

En el Departamento de Salud de Torrevieja, que asiste a la población de diez municipios del litoral y segunda línea de costa de la comarca, se ha registrado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, lo que eleva a 43 los muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia vírica. La tasa de defunciones en este departamento de salud, en relación con la población que atiende (más de 186.000 personas), es del 23,10%.

En total han fallecido 56 personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un mes en la Vega Baja y son 481 los vecinos infectados desde entonces. El número de casos positivos es de 358 en el Departamento de Salud de Torrevieja y 123 en el Departamento de Salud de Orihuela, que suma uno más respecto a los datos facilitados ayer por la Conselleria de Sanidad.

Los nuevos casos por coronavirus en la Vega Baja han ido descendiendo en los últimos días. El sábado solo hubo un nuevo positivo y ayer también solo uno, lo que da esperanzas de que se esté controlando la pandemia, pero los expertos señalan que no hay que bajar la guardia.

Aunque la Generalitat no ofrece datos de recuperados por departamentos, en torno al 40% se han curado. Ni la Conselleria de Sanidad ni los departamentos de salud de la comarca ofrecen información sobre el número de casos por localidades.

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas horas siete fallecidos más en la provincia de Alicante. Hay en la provincia 251 personas en los hospitales y de ellos 80 permanecen en la UCI.