El departamento de salud de Torrevieja ha comunicado a la Conselleria de Sanidad cuatro nuevos fallecimientos de pacientes por coronavirus en las últimas horas con lo que la cifra acumulada es de 41 en área de Torrevieja, que asiste a la población de diez municipios del litoral y segunda línea de costa de la comarca. En el departamento de Orihuela los enfermos que han muerto por el virus son 10, cque no ha variado en los últimos días. Hoy además se han confirmado 10 nuevos casos positivos en la Vega Baja, seis en el área de Orihuela y cuatro en el departamento de Torrevieja.

En total han fallecidos 51 personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un mes en la Vega Baja. Y figuran confirmados como positivos 455 vecinos. Aunque la Generalitat no ofrece datos de recuperados por departamentos en torno al 40% se han curado. Ribera Salud sigue sin ofrecer un balance de la presión asistencial en Torrevieja ni de fallecidos e ingresados - hoy ha informado sobre el servicio de videollamadas de pacientes a sus mascotas-. La concesionaria recuerda que sigue órdenes de la administración autonómica. Tampoco lo hace la Generalitat en el Hospital Vega Baja de Orihuela, pese a la reclamación de que se ofrezca información por parte de los 27 alcaldes de la comarca.

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas horas once fallecidos más en la provincia de Alicante y 27 en la Comunidad Valenciana. La inmensa mayoría de estos decesos en las tres provincias, 23, corresponden a ancianos que residían en geriátricos. Las cifras más positivas se dan de nuevo en el número de hospitalizaciones e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, que continúan bajando. Hay en la provincia 322 personas en los hospitales y de ellos 94 en las unidades de críticos.