Agentes del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local detuvieron en la madrugada del miércoles al jueves a un conductor que además de no poder justificar el desplazamiento que estaba realizando quintuplicó la tasa de alcohol permitida con 1,23 mg/l en aire aspirado. El límite es de 0,25.

El GRO se encontraba sobre la una de la madrugrada realizando un control específico de las medidas de confinamiento y limitación de movilidad en la glorieta de la calle Orihuela que conecta con la CV-90 y la variante de Torrevieja. Los agentes observaron un vehículo de alta gama que circulaba a una velocidad mayor de la recomendable en casco urbano. Y quisieron darle el alto.

El conductor aceleró. Los vehículos policiales terminaron interceptándolo en un vial cercano, la avenida de Villa Madrid. El hombre, de nacionalidad estonia, dijo que venía de una fiesta y que se disponía a visitar a unos amigos.

Los agentes optaron por realizarle una prueba de alcoholemia. Dio una tasa en el test de 1,23, lo que quintuplica el límite. Además de saltarse el confinamiento y conducir bajo los efectos del alcohol el conductor no pudo acreditar su residencia en España. Pese a ser ciudadano europeo esa acreditación es necesaria para circular en coche. La Unidad de Diligencias y Atestados de la Policía Local (UDA) realizó el atestado del arresto.

El arrestado, ahora en libertad provisional, podría enfrentarse a una multa de entre 2.500 y diez mil euros.

La Policía Local de Torrevieja ha realizado miles de identificaciones desde que comenzó el estado de alarma y ha impuesto cientos de sanciones por incumplirlo. Es la primera vez que se encuentra en un mes con una alcoholemia. En concreto el GRO está desarrollando un despliegue especial nocturno desde que comenzó el estado de alarma y se desplaza con controles por distintos puntos de la ciudad durante varias horas.