La comarca de la Vega Baja ha registrado dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Uno en el área de salud de Torrevieja y otro en el departamento de Orihuela. La cifra total de muertos por la enfermedad en el Bajo Segura se eleva a 44 desde que comenzó la crisis sanitaria. 35 en el litoral y 9 en el interior. El número de casos positivos confirmados crece, en especial en área de salud torrevejense con 24 nuevos casos -pasa de 306 a 330-. Y tres más en el departamento oriolano que pasa de 102 a 105.

En la provincia 11 personas han fallecido en las últimas 24 horas por la enfemedad y se han notificado 79 contagios. Más del 30% correspnden a la comarca de la Vega Baja.

El área de salud de Orihuela, con el Hospital Vega Baja como referencia (en San Bartolomé) asiste a una población de 168.000 habitantes, con Orihuela y todas las poblaciones de su entorno -Almoradí, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Bigastro, Benferri, Albatera, Catral, Jacarilla, Benejúzar, Redován, Rafal, Daya Vieja, Daya Nueva, Dolores y Algorfa.

El de Torrevieja, gestionado por la concesionaria Ribera Salud, cuenta con una población superior de 186.000 y asiste a Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas y Formentera del Segura. La mayor parte de casos y fallecidos se concentra en el municipio de Torrevieja. Además de ser el municipio más poblado el departamento adscribe directamente a esta población todos los casos y fallecidos que aparecen no empadronados o desplazados de otras comunidades autónomas.

La información aportada de forma diaria por la Generalitat desde ayer sábado a petición de los municipios -y cuando el pico de la pandemia ya se ha superado- no ofrece datos por comarcas de pacientes recuperados.

Once personas han fallecido en las últimas horas en la provincia de Alicante por Covid-19según los datos aportados por la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Hay 420 personas hospitalizadas, las mismas que el día anterior. De ellas 120 permanecen en la UCI, lo que supone una persona menos que el día anterior.

En las últimas horas ha habido 79 nuevos casos confirmados de la enfermedad en la provincia de Alicante, lo que supone un leve descenso respecto a los 104 casos del último día.

En la actualidad hay 1.428 personas ingresadas en la Comunitat, 19 menos que este domingo: 786 en Valencia, 420 en Alicante y 222 en Castellón. De estos pacientes, un total de 316 siguen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cuatro menos que en el balance anterior: 158 en Valencia, 120 en Alicante y 28 en Castellón.