La Guardia Civil de Almoradí ha detenido en Rojales a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por traficar con cocaína, y también ha sido sancionado por incumplir el decreto del estado de alarmancumplir el decreto del estado de alarma al conducir un vehículo en el que habían otros dos ocupantes, que también han sido multados.

Los hechos ocurrieron en la Urbanización Ciudad Quesada de Rojales. Allí una patrulla de servicio del Puesto Principal de Almoradí observó un vehículo circulando con tres personas en su interior. Los ocupantes, dos hombres y una mujer, al ser preguntados por el motivo de hallarse en la vía pública, comenzaron a dar versiones diferentes y contradictorias, dando excusas tales como "sólo estamos hablando", "hemos quedado para fumar un cigarro" o "me iban a dejar dinero".

Ante la incoherencia de las explicaciones y el nerviosismo mostrado por parte del conductor, los agentes examinaron el interior del coche donde hallaron un estuche que ocultaba 14 dosis de cocaína. El conductor acabó siendo detenido en Rojales y derivado al puesto de mando de Almoradí como presunto autor de un delito contra la salud pública y denunciado por haber incumplido el confinamiento. Los otros dos acompañantes también fueron propuestos para sanción administrativa.