El exedil y medallista olímpico Daniel Plaza ha sido seleccionado como el mejor candidato para cubrir una plaza de técnico de planificación de actividades deportivas en el Ayuntamiento de Torrevieja. El tribunal calificador ha considerado su puntuación como la mejor después de las tres pruebas selectivas realizadas entre los meses de diciembre y febrero. Inicialmente fueron admitidas 32 solicitudes para el concurso de la plaza, pero el número bajó sensiblemente cuando se hizo pública la lista de los aspirantes antes de realizar la primera prueba. El procedimiento para cubrir esta plaza de Técnico de Administración Especial se inició con la publicación de las bases, en una de las últimas decisiones de gestión que adoptó el entonces alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ya en funciones, aunque su impulso definitivo llegó de la mano de Eduardo Dolón (PP) con la convocatoria de las pruebas.

Para la edil socialista en la oposición Fanny Serrano no pasó desapercibida la concurrencia del exdeportista de élite a la plaza y cuando se inició el procedimiento de selección a principios de diciembre, presentó en el registro municipal un escrito en el que indicaba que «vista la lista de admitidos, aplicando técnicas de análisis prospectivo de tácticas y actuaciones previas perfeccionadas por el partido que ostenta el gobierno municipal, pronostico que el aspirante adjudicatario de la citada plaza será Daniel Plaza Montero. Lo que dejo por escrito y documento público a los efectos legales oportunos». Los aspirantes debían contar con el título de Ciencias de la Actividad Física.

Plaza (53 años) dimitió en noviembre de en 2012 como concejal de Deportes y Educación, bajo el primer mandato de Eduardo Dolón como alcalde, al desvelarse el uso de su teléfono móvil municipal para realizar llamadas a líneas de servicios sexuales. La denuncia por supuesta malversación fue archivada -también fueron investigados otros ediles populares por el uso de la telefonía municipal para usos ajenos a su función en la administración-.