Cuenta atrás para el evento que está transformando la imagen de Torrevieja. La salida de La Vuelta Ciclista a España desde las Salinas el próximo sábado tiene volcada a toda la ciudad que se está engalanando para recibir a los ciclistas. El Ayuntamiento es consciente del gran escaparate turístico que es esta prueba ciclista retransmitida a más de un centenar de países. Las rotondas de la ciudad lucen desde hace unos días el mensaje de «Torrevieja con La Vuelta» junto a unos ciclistas con los colores del logotipo de la localidad. Y la limpieza se ha incrementado. Ayer, además, se instaló la carpa hinchable donde se informa a los miles de turistas que llenan estos días las playas de la ciudad de este acontecimiento deportivo.

Docenas de personas se acercaron ayer a la carpa que se instaló por la mañana en la concurrida playa de los Locos y, por la tarde, en el paseo de Cala Piteras, en Rocío del Mar. La misma estará durante toda la semana en distintos puntos del municipio. En el mostrador informativo se repartieron folletos con el recorrido de la primera etapa de La Vuelta, una contrarreloj por equipos por las calles de Torrevieja. Este stand estará hoy por la mañana en la céntrica playa del Cura y por la tarde en el paseo Juan Aparicio: el miércoles se desplazará hasta la pedanía de La Mata, por la mañana en la playa y por la tarde en la plaza de Encarnación Puchol; el jueves se ubicará en la playa de los Náufragos por la mañana y en el paseo Juan Aparicio por la tarde; y el viernes se instalará en el cruce de las calles Concepción con Fotógrafos Darblade y de 19 a 23 horas en Concepción con Canónigo Torres.

Durante la semana habrá otras actividades en torno a este evento. El viernes 23, desde las 15 horas, el Paseo Vista Alegre acogerá una exhibición de los casi 80 vehículos de la Guardia Civil de Tráfico que participan en el operativo de seguridad de La Vuelta. Y el sábado se instalará allí el «Parque Vuelta» donde las empresas que patrocinan la carrera ciclista repartirán merchandising desde las 16.30 a las 22.30 horas y habrá animación, actividades solidarias, sorteos y varias exhibiciones.