Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja renueva varios elementos turísticos con la llegada de la Vuelta Ciclista

La caseta-quiosco de Waldo Calero, el monolito de la Plaza de la Constitución o los mupis han sido mejorados

Torrevieja renueva varios elementos turísticos con la llegada de la Vuelta Ciclista

El Ayuntamiento de Torrevieja está llevando a cabo una serie de mejoras en varios elementos turísticos de la ciudad para mejorar su imagen de cara a la llegada de la Vuelta Ciclista a España que tendrá su inicio desde las Salinas el próximo 24 de agosto. La concejal de Turismo y Presidencia del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, presentó ayer la campaña que se está llevando a cabo para cambiar y mejorar la imagen de la ciudad con la renovación completa de varios elementos turísticos que se encontraban deteriorados por la falta de mantenimiento. Martínez señaló que Torrevieja «como ciudad turística que es, necesita tener una imagen limpia, bonita y atractiva, no solamente para los turistas sino también para todos sus vecinos». Por ello, se han puesto a punto varios elementos turísticos como la caseta-quiosco ubicada en la Plaza de Waldo Calero, la cual se ha renovado con una mínima inversión, destacó la concejal, «y que estaba totalmente abandonada y ofrecía una pésima imagen en uno de los puntos más céntricos de Torrevieja».

También se ha limpiado el monolito turístico de la Plaza de la Constitución, los paneles de entrada al recinto portuario se han renovado y se han cambiado muchos mupis por imágenes típicas de la ciudad relacionadas con la naturaleza, la pesca, las salinas o la náutica. La edil de Turismo y Presidencia también informó de que el Ayuntamiento ha limpiado y reparado, tras varios meses rota, la palmera-poste de carga de dispositivos móviles por parte del Servicio de Infraestructuras Turísticas, situada en intercambiador de autobuses de las Eras de la Sal.

Por otra parte, Rosario Martínez anunció varias actividades promocionales que el consistorio torrevejense va a llevar a cabo con motivo de la salida oficial de La Vuelta 2019. Las actuaciones a desarrollar incluyen la colocación de 80 banderolas distribuidas a lo largo del recorrido de la etapa, 50 mupis informativos de La Vuelta; la instalación de una carpa hinchable de 4x4 y un mostrador informativo que servirá de espacio itinerante de difusión e información ciudadana de los diferentes aspectos que engloban la salida oficial de La Vuelta, y que desde el 19 al 24 de agosto recorrerá todas las playas de Torrevieja y paseos marítimos. Además, el 24 de agosto, en el paseo Vista Alegre, se desarrollará la actividad denominada «Parque Vuelta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats