Un ciclista de 66 años, de origen ruso, perdió la vida ayer en un accidente de tráfico en el kilómetro 57 de la variante de la N-332 en Torrevieja, a la altura del Parque de las Naciones. El accidente se produjo sobre las 15.45 de la tarde y al lugar acudieron servicios médicos y Guardia Civil de Tráfico. El ciclista circulaba en sentido Alicante por la circunvalación cerca de la bifurcación de acceso al centro comercial y la calle Orihuela. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico el vehículo, conducido por un británico de 33 años, arrolló al ciclista, que fue desplazado en la calzada varios metros por el impacto. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El conductor del coche se dio a la fuga y se entregó poco después ante la Policía Local de Rojales, según la Agencia Efe.

El vehículo presentaba supuestamente daños en la luna delantera. El siniestro se produjo en una zona de la variante con una elevada densidad de tráfico en la que se están produciendo ya retenciones kilométricas en estos primeros días de julio. No es habitual que el tramo sea empleado para desplazamientos por parte de los ciclistas aunque no está prohibido. Los adelantamientos sí están prohibidos con una doble línea continua a lo largo de ocho kilómetros desde 2014.

El accidente mortal tuvo lugar a escasos metros del final de un tramo considerado como un punto negro de frecuencia de accidentes graves en los últimos diez años y en una zona donde los vehículos no pueden superar los 70 kilómetros por hora -la mayoría se produce por alcances-.Este atropello mortal se suma a la larga lista de accidentes graves de ciclistas que se ha producido en la provincia de Alicante en los últimos meses. El pasado 8 de marzo un ciclista murió en San Fulgencio al colisionar con un vehículo en una carretera comarcal de ese término municipal. Durante el pasado año 38 ciclistas murieron en las carreteras españolas en accidentes de tráfico -cuatrocientos en la última década-, según la estadística de la Dirección General de Tráfico. Algo que ha prolongado el debate sobre la seguridad en la carretera para quienes deciden utilizar este medio de movilidad tanto para desplazarse como para hacer deporte.

La carretera por la que circulaba el atropellado, de un solo carril por sentido de la circulación, soporta más de 40.000 vehículos diarios de media diaria, aunque esa cifra es superior durante julio y agosto. El punto donde se produjo Desde el pasado mes de marzo los atascos en este vial y los carriles de acceso desde la CV-905 o en la carretera CV-95 son diarios -en este último tramo alcanzan varios kilómetros afectando a los accesos del Hospital Universitario.