Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El PP acusa a Cs de «faltar a la verdad» sobre la reforma del aire acondicionado del Teatro

Sáez indica que la petición a Ezcurra para corregir el pliego es de hace 7 meses - La concejala aclara que cuestiona a Almagro, no a Contratación

El Teatro Circo, que carece de aire acondicionado actualizado. tony sevilla

El concejal de Contratación, Francisco Sáez (PP) quiso «desmentir rotundamente las declaraciones de la Concejal de Cultura -Mar Ezcurra, de Ciudadanos- respecto al expediente de licitación del equipo de aire acondicionado del Teatro Circo». Ezcurra acusó a Contratación de paralizar el contrato con el que se podrá adquirir la nueva máquina de climatización y en especial de las declaraciones del edil Rafael Almagro (PP), que dijo que si él fuera edil de Cultura ya estaría arreglado. Según la información que ha recabado el edil de sus técnicos en octubre de 2017 se remitió por parte de Cultura un pliego técnico de Obras para adquirir el equipo de aire acondicionado. Por parte de los técnicos se indicó a Cultura que se trataba de un contrato de Suministro y que por tanto «debían presentar un pliego técnico de suministros y en ningún caso de obras». El 27 de diciembre de 2018, transcurrido más de 1 año, se vuelve a recibir expediente de Cultura esta vez con el pliego técnico de suministro y demás documentación. La edil de Cultura, Mar Ezcurra, asegura que el retraso tiene su origen en Contratación, que tardó 8 meses en comunicar que era necesaria esa modificación -y hizo vía telefónica-.

Sáez también explica que el pasado 5 de mayo se pidió de nuevo a Cultura por parte de los técnicos de Contratación que modificara la propuesta de contrato porque se refería «al invalidado Pliego de Obras» y «hasta la fecha no hemos tenido contestación por parte de la Concejalía de Cultura, y por tanto no podemos tramitar un expediente que no cumple con la legislación vigente en materia de contratación». Contratación remarca que durante este mandato se han tramitado 68 expedientes de la Concejalía de Cultura, «eso sí» cumpliendo la legislación en materia de contratación pública.

«No se puede acusar ni poner en duda el trabajo de los técnicos de Contratación utilizando falsas afirmaciones o ignorando hechos fácilmente contrastables» . El concejal remarca: «Me parece que la Concejala bien por desconocimiento bien por falta de información ha mirado hacia el lado que no es», aclaró Sáez Sironi.

Brilla por su ausencia

La edil Mar Ezcurra agradeció ayer el trabajo del personal de Contratación, «que sé además que se esfuerza en sacar adelante los proyectos, pero no puedo permitir» que un concejal como Rafa Almagro, edil de Personal «cuya gestión en el ayuntamiento brilla por su ausencia, se mofe del trabajo de Cultura, cuando ha trabajado incansablemente durante estos años, con los pocos medios que ha tenido y con las muchas dificultades que el propio Almagro nos ha puesto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats