Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un asesor de Bascuñana se suma a las deserciones en el PP tras la polémica lista electoral

Fermín González causa baja en el partido para marcharse a Ciudadanos, a pesar de seguir como personal de confianza del alcalde en Turismo

González, junto a la edil de Cs Luisa Boné, este fin de semana, en una foto del Facebook de la formación.

Militantes, y algún pedáneo, no es lo único que está perdiendo el PP de Orihuela por el conflicto entre los dos bandos que están enfrentados (los afines al alcalde y candidato Emilio Bascuñana y los que lo son al presidente local del partido Dámaso Aparicio). La crisis en el partido también está haciendo mella en el personal de confianza del grupo municipal popular en el Ayuntamiento. Es el caso de Fermín González, asesor del área de Turismo, que ha decidido causar baja en la formación de Pablo Casado y marcharse a su principal rival en las urnas, Ciudadanos. González no está en las listas de la formación liderada en Orihuela por José Aix, pero sí será una de las caras visibles de la campaña que comienza el próximo viernes a las 00.00 horas como uno de sus «fichajes estrella».

Fermín González aparece en sus redes sociales, desde hace unos días, acompañado de destacados componentes de Cs, como la edil Luisa Boné, en actos a los que acude la formación naranja, además de compartir sus publicaciones. González no quiso ayer hacer declaraciones a INFORMACIÓN sobre su paso a Cs y se limitó a señalar que «no quiero ser moneda de cambio de nadie». Aunque tampoco aclaró si había causado baja en el PP, donde formaba parte del comité de dirección y, por tanto, de su ejecutiva, este diario pudo confirmar que sí había realizado este trámite previo a su cambio de filas. Sin embargo, resulta llamativo y contradictorio que, a día de ayer, continuaba como asesor del PP en el Ayuntamiento, sin que ni él haya solicitado su cese ni que el regidor, Emilio Bascuñana, lo haya cesado. Este diario trató ayer de saber si Bascuñana iba a hacer un movimiento en este sentido, tras ponerse en contacto con su gabinete, sin que se pronunciara a este respecto.

González es asesor en el área de Turismo que dirige la edil popular Sofía Álvarez. Precisamente, Álvarez es una de las concejalas que no repetirá, en este caso tras descartarse ella misma por la deriva que estaba tomando el partido por la bicefalia entre Bascuñana y Aparicio. La edil de Turismo señaló ayer que «respeto pero no comparto» la decisión de su asesor de marcharse del PP para irse a Ciudadanos, un movimiento que también se había especulado que haría ella «pero no me voy a marchar del PP, a pesar de las diferencias que mantengo ahora con el candidato y el presidente local».

Cs se aprovecha

Los que están pescando en las aguas revueltas del PP, aunque no les gusta definirlo así, son los dirigentes de Cs. El candidato en Orihuela de la formación naranja, José Aix, a preguntas de este diario sobre el fichaje de Fermín González, señaló que «es mucha la gente que se está acercando a nosotros porque está quemada con la situación interna del PP y, mientras que vengan a sumar, estamos dispuestos a que se incorporen a colaborar». Aix añadió que «hay mucho hartazgo interno entre los populares y muchos vienen incluso diciendo que tienen ganas de echarnos una mano a Cs, pero que no lo van a decir públicamente, es algo sorprendente». Sobre la incorporación de conocidas caras del PP, Aix indicó que «en el PP hay gente muy capaz y es recuperable y aprovechable para nosotros si no sirven para el Partido Popular, siempre que venga con ganas de ayudar».

La junta electoral no se mete en los líos internos del PP

La Junta Electoral ha rechazado el recurso interpuesto por la edil del PP Begoña Cuartero tras ser excluida de la lista que encabeza Emilio Bascuñana. Cuartero puso en conocimiento de la Junta Electoral varias irregularidades al no estar en la lista que envió el PP nacional al apoderado encargado de entregarla en el juzgado, a pesar de que el comité local y el regional aprobó que fuera como número 5. Sin embargo, ésta señala que no puede entrar en cuestiones internas de competencias de elaboración de las listas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats