Las candidaturas de Ciudadanos a las municipales no están confirmadas. Pero los municipios son pequeños y la pelea grande. La dirección de Cs confirmó a la edil Maria José Costa Medrano (UPyD) hace una semana que era la elegida como cabeza de cartel de la formación naranja en San Miguel de Salinas. La elección está en consonancia con el acuerdo a nivel estatal de Ciudadanos con UPyD, por lo que esta formación desaparece absorbida por la primera, dando prioridad en las listas a los cargos electos que todavía quedan al partido que fundara Rosa Díez en algunos municipios. Es el caso de Costa Medrano, que junto a otro edil de UPyD gobierna en coalición con el Partido Popular.

La agrupación de San Miguel de Salinas, todavía dependiente de Torrevieja, se había mostrado muy activa en los últimos meses y había animado a muchos vecinos poco implicados en la gestión municipal a interesarse por los asuntos públicos. Solo dos de los 17 afiliados están de acuerdo con el "dedazo" de la formación. Medrano habría ofrecido el segundo puesto a Gregorio Manuel Ferrer, uno de los principales referentes del partido. Sin éxito. Los afiliados y simpatizantes se plantean darse de baja en masa poner en marcha una agrupación de electores pero el margen es muy escaso.

Lo que está sucediendo en San Miguel es un ejemplo del camino que pueden emprender otras agrupaciones en la más que compleja elección de candidatos que vive la formación, en algunas ciudades, en especial Elche y Torrevieja.