El socialista Juan de Dios Fresneda ha hecho pública su intención de presentarse como candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. Fresneda considera que "tras 16 años de gobiernos del PP, San Miguel necesita un cambio de políticas que pongan en valor las necesidades del municipio, atendiendo de manera prioritaria a los ciudadanos, que han sido los grandes olvidados durante estos años".

Según Fresneda "queremos recuperar el gobierno municipal, para recuperar así las políticas sociales, la atención a los colectivos más desfavorecidos...Pero también para sacar a nuestro municipio del letargo en el que está sumido, por la falta de iniciativas. Iniciativas que sirvan para reactivar el empleo, el comercio, la cultura, dar presencia a los jóvenes, infraestructuras... Queremos dar un vuelco al pueblo, un cambio que lleve al Ayuntamiento aire fresco y al municipio progreso social y económico".

Para ello ha indicado el dirigente socialista que "nos vamos a rodear de un equipo de personas que conjuguen juventud y experiencia, que tengan ganas e ilusión por trabajar para nuestro pueblo, y sobre todo que antepongan los intereses del pueblo por encima de los partidistas".

Este es el segundo comunicado de prensa que el PSOE local realiza en cuatro años de mandato.

Fresneda es el candidato impuesto por la dirección comarcal del partido. La militante Noelia García Mañogil se había postulado junto a un grupo importante de militantes como candidata. Sin embargo, la formación no ha convocado asambleas para dirimir entre ambas opciones.

Más competencia

En un principio, el PP mantendrá como candidato al actual alcalde Ángel Sáez aunque en unas declaraciones realizadas hace un par de años aseguraba que estaba planteando dejar la política. En ese caso sería el abogado y teniente de alcalde Sergio Correas el que con más probabilidad encabezaría la lista.

Además en estas elecciones está previsto que a PP, PSOE e IU se le sume un candidato de Ciudadanos, formación que se ha consolidado con fuerza en el municipio en los últimos meses. Mientras que los ediles de UPyD, encabezados por Maria José Costa Medrano, que dan ahora el gobierno al PP, podrían presentarse bajo esas mismas siglas o como independientes. También se ha planteado la posibilidad de que surja una lista de Vox, nacida de una escisión del PP.

IU no ha elegido todavía el cabeza de lista. Está en un proceso de asamblea y elaboración del programa, que culminará a mediados de marzo con la elección de la candidatura. La actual portavoz del grupo municipal es Bienvenida Campillo.