28 de marzo de 2019
28.03.2019

La Senda del Poeta arranca en Orihuela

Más de 1900 personas recorrerán hasta el domingo los lugares más singulares de la vida y obra de Miguel Hernández

28.03.2019 | 12:06

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha registrado 1.900 inscritos para recorrer la Senda del Poeta Miguel Hernández 2019 que ha comenzado hoy en Orihuela y que finaliza el domingo 31 en Alicante.

El director del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado, a través de un comunicado, que "20 centros educativos se han inscrito en esta edición y esa es una gran noticia" y que "este año se han inscrito 600 personas más que en la edición 2018".

El IVAJ organiza cada año la Senda por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta, en colaboración con los diez ayuntamientos del recorrido: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche, y Alicante.

La Senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo y que promueve valores tales como la solidaridad grupal, las actividades al aire libre, la memoria y la cultura. Este año, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández por su carácter de promotora de la Senda, ha sido reconocida como Senderista de Honor 2019.

También colaboran la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

Itinerario

La salida es desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta, y comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta.

La primera etapa comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora; la segunda etapa, el sábado 30 de marzo es con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillent, y la tercera, el domingo 31 de marzo, tiene salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

Además del recorrido, se organizan actos culturales, recitales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook