La candidata del Partido Popular de Guardamar y edil Irene Vázquez, ha lamentado que los agentes de la Policía Local lleven meses sin cobrar el servicio de nocturnidad, las horas extras y los festivos. "Una merma significativa en los ingresos de estos funcionarios que están considerados "como los peor pagados de la comarca si se tiene en cuenta el tamaño de la población", según valora Vázquez.

Además, Vázquez asegura que "ha tenido constancia de que el servicio de vigilancia no es el adecuado ya que hay turnos en los que solo hay tres agentes. La plantilla está bajo mínimos cuando se produce alguna ausencia. Por ese motivo, desde el Partido Popular de Guardamar nos comprometemos en ampliar la plantilla para la próxima legislatura".

Para el Partido Popular de Guardamar, la Jefatura de la Policía Local "no puede prestar el servicio que la sociedad se merece con una plantilla formada por 24 agentes se necesitan más efectivos y, además, que la remuneración esté a la altura de otras Jefaturas del mismo tamaño de población. El alcalde socialista José Luis Sáez solo se ha preocupado de salir en fotos, pero poco o nada ha hecho para mejorar los servicios municipales".

Vázquez se ha comprometido en que si llega al gobierno municipal "las demandas de los ciudadanos por ampliar la seguridad en el municipio será una realidad. Queremos que tanto las urbanizaciones, las zonas de pinada, el litoral de playa y el casco urbano estén perfectamente cubiertas con patrullas de agentes".

Versión del alcalde

Por su parte, el alcalde José Luis Sáez ha explicado a preguntas de INFORMACIÓN que la plantilla de la Policía Local "no lleva así meses, están así desde el 2004". El actual equipo de gobierno, ha aclarado, "llevamos con este asunto desde el 2018, habíamos llegado a acuerdos y policia unilateralmente rompió negociaciones".

El primer edil ha especificado que "desde hace unas semanas se ha hecho una valoración económica que se les ha transladado, estamos a la espera de nuevos contactos para ir cerrando" un posible acuerdo. También ha indicado que en unos días se publica en el BOP la convocatoria de cuatro plazas (3 concurso libre y 1 de movilidad) en la Policía Local. En la próxima mesa de negociación, en un par de semanas, se va a trasladar la oportunidad de reconvertir seis plazas estaciónales - de seis meses cada una- para pasarlas a tres de cómputo anual.