La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FSEP) han vuelto esta mañana a reivindicar sus derechos como empleados públicos ante la puerta del Consistorio guardamarenco. Los sindicatos piden el cumplimiento del pago de la nocturnidad y los festivos y que el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se siga negociando.

Los sindicatos lamentan que el alcalde realice decretos dirigidos "personal de almacén que son peones a los que obliga trabajar tareas con manejo de maquinaria que no son de sus puestos de trabajo o emita decretos a policías a sabiendas de la proximidad de un evento, conocido año tras año, y con el conocimiento del rechazo a realizar servicios extraordinarios con meses de antelación", según expresaron ante la puerta del Ayuntamiento.

Con una hora de permiso, los primeros manifestantes, trabajadores de todas las secciones del Ayuntamiento, llegaron a la plaza de la Constitución a las 10 de la mañana. Con ellos y respaldando la causa, representantes del partido político Ciudadanos de Guardamar.

El pasado 13 de febrero se realizó la primera concentración, que fue apoyada por compañeros de otras poblaciones de la provincia de Alicante. Los trabajadores lamentan que desde el pleno ordinario de noviembre de 2018 y hasta la fecha, "demandamos y solicitamos la modificación de la RPT, que data de 2004, para que sea adaptada a los medios y necesidades de la actualidad".