Los servicios de emergencia de Torrevieja han conseguido recaudar 1.000 kilos de comida durante el primer torneo benéfico de fútbol 7 celebrado en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva de la ciudad. La entrada al evento solidario era, únicamente, la aportación de una bolsa de alimentos no perecederos que se han donado a la asociación "Alimentos Solidarios de Torrevieja". En este torneo han participado todos los servicios de emergencias de la ciudad, como miembros de ambulancias, bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y trabajadores del Hospital de Torrevieja, además de personal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja. Han sido 8 los equipos participantes, divididos en dos grupos.

Los dos equipos invitados formados por personal de la Concejalía de Deportes han sido los que han llegado a la final, aunque el resultado era lo de menos ya que la verdadera ganadora ha sido la solidaridad de los torrevejenses. El edil de Deportes, Víctor Ferrández y el organizador del torneo, el técnico de emergencias sanitarias, Javier Ruiz, han hecho entrega de los trofeos.

Aparte de este gesto benéfico, la pretensión era fomentar el compañerismo, el deporte y la unidad entre los servicios de emergencias, quienes a través de esta propuesta han podido conocer y aprovechar las instalaciones deportivas de Torrevieja y colaborar con otras entidades del municipio. Los partidos han sido simultáneos en cuatro campos distintos y duraron entre 20 y 25 minutos. Nadie se ha quedado sin premio, ya que había para todos los equipos participantes, para los árbitros, para el máximo goleador e incluso para el mejor portero. Además, la Concejalía de Deportes repartió a todos los jugadores una camiseta del torneo. Cada equipo llevó una camisetas de diferente color, acordado previamente. Así, los efectivos de la Guardia Civil llevaron camisetas de color verde, los de Policía Local, camisetas de color azul, los bomberos, de color rojo, los miembros del servicio de ambulancias, de color blanco, Protección Civil, camisetas de color naranja, y en el caso de los trabajadores del Hospital de Torrevieja, camisetas de color negro. Cada equipo tuvo un capitán y, tras el partido, cada jugador entregó una bolsa de alimentos para la donación.

Javier Ruiz destacó la gran participación "que ha desbordado nuestras expectativas recaudando más de 1.000 kilos de comida, que era realmente el objetivo de este torneo", y anunció que es el primer torneo de los servicios de emergencias pero, dado el éxito, habrá nuevas ediciones.