Los servicios de emergencia de Torrevieja, además de estar al servicio de los ciudadanos, también muestran siempre que pueden su lado solidario. Así lo harán el próximo 3 de febrero con la celebración del primer torneo benéfico de fútbol 7 donde la entrada será únicamente la aportación de una bolsa de alimentos no perecederos que se destinarán a la asociación "Alimentos Solidarios de Torrevieja". El edil de Deportes de Torrevieja, Víctor Ferrández, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, han señalado que en este torneo participarán todos los servicios de emergencias de la ciudad, como miembros de ambulancias, bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y trabajadores del Hospital de Torrevieja. El torneo se celebrará en la Ciudad Deportiva de Torrevieja.

Ferrández, quien ha iniciado el turno de intervenciones durante la rueda de prensa, ha indicado que "esta iniciativa demuestra la solidaridad de nuestros cuerpos de seguridad. Tanto los jugadores como el resto de personas participantes podrán aportar su granito de arena trayendo alimentos que serán trasladados a la entidad". Ferrández ha reconocido el gran trabajo que se está llevando a cabo para celebrar el evento, añadiendo que la Concejalía de Deportes intentará unirse a los partidos con dos equipos, uno juvenil y otro más veterano. "Queremos que tanto el deporte como la solidaridad sean los vencedores de esta jornada", ha dicho.

El edil ha agradecido el esfuerzo y el trabajo del técnico de emergencias sanitarias de ambulancia, Javier Ruiz Lorenzo, quien ideó esta propuesta. "En cuanto nos habló de este proyecto, Deportes se puso manos a la obra para llevarlo a cabo", ha manifestado. Aparte de este gesto benéfico, se pretende fomentar el compañerismo, el deporte y la unidad entre los servicios de emergencias, quienes a través de esta propuesta podrán conocer y aprovechar las instalaciones deportivas de Torrevieja y colaborar con otras entidades del municipio, algo que ha destacado Manzanares. "Hoy en día es difícil organizar un torneo de este estilo. Por eso, agradezco las ganas e ilusión que se han puesto para hacerlo realidad", ha declarado.

Por otro lado, Lorenzo ha agradecido la colaboración de ambas concejalías, así como de los patrocinadores que han apoyado el evento, y ha dado más detalles del torneo solidario. "Habrá participación de seis equipos, a espera de que se unan otros dos equipos de Deportes, que se dividirán en dos grupos con tres equipos cada uno. Posteriormente se celebrarán las semifinales con los mejores clasificados de cada grupo y, por último, los vencedores disputarán la gran final. Los partidos serán simultáneos y durarán entre 20 y 25 minutos", ha agregado.

Según se ha indicado en la rueda de prensa, el torneo comenzará con una presentación a las 09.30 horas. El primer partido se celebrará a las 10 horas, seguido por otro a las 10.30 horas y por un tercero a las 11 horas. Habrá un descanso de quince minutos, y a las 12.15 horas se disputarán las semifinales, a las 12.30 horas se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 13 horas está prevista la final. Una vez finalizados los partidos, se hará entrega de los trofeos y se clausurará el evento. Víctor Ferrández, ha manifestado que "nadie se va a quedar sin premio, ya que habrá para todos los equipos participantes, para los árbitros, para el máximo goleador e incluso para el mejor portero". Además, la Concejalía de Deportes repartirá a todos los jugadores una camiseta del torneo.

Los equipos dispondrán de un mínimo de siete jugadores y un máximo de quince y vestirán camisetas de diferentes colores acordados previamente. Así, los efectivos de la Guardia Civil llevarán camisetas de color verde, los de Policía Local, camisetas de color azul, los bomberos, de color rojo, los miembros del servicio de ambulancias, de color blanco, Protección Civil, camisetas de color naranja, y en el caso de los trabajadores del Hospital de Torrevieja, camisetas de color negro. Cada equipo tendrá un capitán y, tras el partido, cada jugador entregará una bolsa de alimentos para la donación.