Los bomberos del Consorcio Provincial han rescatado hoy a un conductor cuyo vehículo se había quedado atrapado en una rambla situada al noroeste del casco urbano de Pilar de la Horadada. Los hechos han ocurrido sobre las cinco menos cuarto de la madrugada de hoy cuando este vecino se dirigía a trabajar a Torrevieja, cerca de la cooperativa de Surinver, y el coche no ha podido rebasar una vaguada con avenida de agua por la fuerte tormenta que ha descargado sobre la Vega Baja.

Los efectivos de los bomberos de Torrevieja han intervenido situando el camión de primera salida, de gran envergadura a la par que el vehículo y rescatando al ocupante.

Lluvias

Los pluviómetros automáticos distribuidos a lo largo de la Vega Baja han recogido hasta 30 litros por metro cuadrado esta noche. Es el caso de la estación automática de la Confederación Hidrográfica del Segura en Orihuela. En Pinar de Campoverde, cerca de donde ha quedado atrapado ese vehículo se han registrado 18 litros. En Torrevieja hasta 22 en Torrevieja, 20 en La Campaneta, 28,8 en Dolores, 13 en Rojales o 19 en el pantano de La Pedrera,según los datos ofrecidos por Meteoclimatic y la CHS.