La Generalitat está abordando el grueso de las obras de construcciones de dos rotondas para eliminar un punto negro de siniestros al paso de la CV-95 por la travesía de San Miguel de Salinas- la carretera que une Orihuela con Torrevieja-. Con una inversión de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses se están construyendo dos glorietas que hacen de puerta de la travesía, moderando la velocidad de circulación por esta zona, que soporta tráficos diarios de hasta 15.000 vehículos. Será una glorieta de acceso por el Este a San Miguel y la urbanización «Balcón del Mediterráneo» y la otra en la salida en dirección hacia Torrevieja, con un radio exterior de 33 metros y 29 metros, y ambas con dos carriles de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de 0,50 metros. Al mismo tiempo se reordenarán de accesos de la travesía dejando solo incorporaciones o salidas de la vía a derechas. Además está prevista la construcción de una mediana central y la colocación de dos paradas de autobús con marquesina, y el ajardinamiento y alumbrado de esas rotondas.

La carretera CV-95 atraviesa el núcleo urbano de San Miguel de Salinas por su lado nordeste y el acceso al centro del municipio se realiza mediante un peligrosa intersección en «T», con carriles de aceleración y frenado.

Dos puntos negros

El tramo, de 350 metros desde la intersección a Torrevieja, está semiurbanizado, contando con una vía de servicio a cada lado y varios accesos. A unos 100 metros de la intersección de acceso a San Miguel, existe un entronque de un camino agrícola falto de visibilidad, así como una glorieta partida en dirección Torrevieja. Un entramadoque hace que se catalogue como un tramo de concentración de accidentes (TCA) con dos puntos negros: la intersección de acceso a San Miguel y la glorieta partida. La Generalitat se ha visto obligada a llevar a cabo glorietas que mejoren la seguridad de las travesías de esta carretera una vez que se paralizó la ejecución de la autovía adjudicada en 2007. Ahora también está en proyecto otra rotonda en Vistabella (Jacarilla).