Sueña Torreviea ha afirmado que la ratificación de la sentencia contra Joaquín Albaladejo por cobrar de forma ilegal 184.000 euros mientras fue edil entre 2007 y 2011 es "un hecho que pone de manifiesto la doble moral del diputado a la hora de emitir juicios políticos". En una nota señala que "criminaliza comportamientos de sus rivales políticos pero no aplica el mismo rasero para los suyos".

Por ello, desde Sueña Torrevieja exigen la devolución íntegra de los 184.000 euros de los torrevejenses, además de que se depuren responsabilidades políticas, presentando su renuncia al acta de diputado nacional "ya que como representante público ha perdido toda la credibilidad".

"No es admisible que Albadalejo siga formando parte de la política en ningún ámbito, al igual que tampoco los ediles que estaban en ese pleno deberían de seguir formando parte de la corporación municipal" ha indicado la formación torrevejense. "Es preciso que también asuman su responsabilidad política y dimitan de sus cargos. Es vergonzoso que en la vida política tengamos representantes que usen sus mayorías absolutas plenarias para aprobar acuerdos que ayuden a lucrarse económicamente y terminen perjudicando a todos los torrevejenses".

La nota señala que "una vez más vemos el lado sucio del Partido Popular de Torrevieja, donde se sigue constatando que su afán en la política se reduce al beneficio propio y a las ilegalidades. Es una vergüenza para nuestra ciudad tener que arrastrar en su hemeroteca un alcalde en prisión del Partido Popular y un ex concejal y diputado nacional habiendo recibido 184.000 euros de los ciudadanos Torrevejenses de forma ilegal".

Por último, Sueña Torrevieja ha instado al gobierno a que si Albaladejo no hace público el anuncio de que va a devolver este dinero, se estudien de forma urgente todas las acciones legales posibles y que se ponga en marcha de inmediato el procedimiento administrativo que corresponda para exigir la devolución de dicha cantidad que nunca le debió pagar el pueblo de Torrevieja.