Iberdrola va a poner en marcha una docena de trabajos para renovar más de 8 kilómetros de líneas subterráneas de media tensión de Torrevieja con una inversión de 1,3 millones de euros. Estas obras permitirán la mejora de la calidad del suministro eléctrico en la ciudad, según informó ayer el concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler. La compañía comenzará dentro de poco la primera de las doce actuaciones que se van a realizar para la sustitución del cableado soterrado de aproximadamente 36 calles de la ciudad. El plazo previsto de ejecución es de tres meses. El concejal también ha añadido algunos datos relativos al consumo de electricidad y ha asegurado que «en cuestión de un año se ha conseguido ahorrar 3.119.130 millones de kilovatios, desde el periodo 2016-2017 al 2017-2018 se ha reducido de 15.523.177 kilovatios a 12.404.047», dijo. El edil no especificó cuál es la colaboración municipal en estas obras -la nota de prensa dice que la actuación es en coordinación con el municipio-, más allá de autorizar las peticiones de corte de calle que haga la empresa.

Por su parte, el jefe de zona de Iberdrola en la provincia, César Calomarde, destacó la importancia de la inversión que está realizando la compañía va a permitir aumentar la fiabilidad de las instalaciones, «lo que redundará en un incremento de la calidad del suministro eléctrico»,donde la compañía distribuye energía a más de 126.000 puntos de suministro. Además, la compañía está construyendo la subestación transformadora de Torrevieja, desde la que van a partir nuevas líneas de media tensión que ayudarán a repartir la carga que actualmente soportan las subestaciones de Campoamor, San Miguel, Los Montesinos y Rojales, que son desde las que actualmente se está distribuyendo la energía hacia la localidad.

El edil también ha explicado la ejecución del nuevo Plan Director de Pluviales en la Avenida de la Estación y la calle Urbano Arregui, con una valoración de 250.072 euros, con la finalidad de captar las aguas superficiales procedentes de los viales de la urbanización Parque de las Naciones.