Un tramo de 30 metros lineales de la playa de Los Náufragos de Torrevieja continúa hoy cerrado al baño tras el vertido de origen desconocido que afectó ayer domingo a varios bañistas. El Ayuntamiento ha acordonado la zona tras detectar restos de la sustancia viscosa y pegajosa que se adhirió al cuerpo y cabello de varias personas. La Concejalía de Playas, dirigida por Javier Manzanares, sigue esperando el resultado de los análisis practicados a una serie de muestras tomadas ayer en la playa. No obstante, hasta el momento no ha trascendido que esa sustancia causara perjuicios a ningún bañista, según ha indicado el edil.

El servicio de vigilancia y socorrismo está realizando batidas en moto de agua cada hora y no se han encontrado más restos del vertido a excepción de los que han aparecido en la zona acotada, junto al dique de la sal. El baño está permitido desde esta mañana en el resto de la playa, aunque ondea la bandera azul que alerta del vertido y también la amarilla.

Manzanares ha indicado que Capitanía Marítima está investigando lo ocurrido para tratar de determinar si esa sustancia pegajosa procedía de algún barco, como apuntan todos los indicios.

Fua a las 17.30 horas de ayer cuando varias personas que se estaban dando un chapuzón en esta playa salieron del agua con esa sustancia viscosa adherida al cuerpo y al cabello. Varios de ellos acudieron a centros sanitarios al desconocer si esa sustancia era peligrosa, aunque ninguno presentaba picores ni rojeces. Como medida de precaución, desde el consistorio se decidió el cierre de la zona de baño, que ha sido reabierta esta mañana a excepción de esos 30 metros.