Eduardo Dolón, portavoz del PP de Torrevieja, reclamó ayer al alcalde José Manuel Dolón que lleve a la Fiscalía el informe en el que la interventora cuestiona la legalidad del acuerdo de prórroga que permitió a la empresa del parque acuático seguir explotando la actividad sobre 90.000 metros cuadrados municipales. El portavoz popular se basa en el informe definitivo del Plan de Control Financiero Permanente en el que destaca la detección «tanto por la Intervención Municipal como por una empresa auditora externa» de «graves» irregularidades en la gestión de la prórroga del contrato del parque acuático» y, a juicio del PP «una significativa pérdida patrimonial y de ingresos para las arcas municipales».

Dolón dijo que el informe, avanzado por este diario, «viene a confirmar lo que desde hace muchos meses venimos denunciando desde el PP al respecto de este tema». El también diputado provincial recordó que a raíz de sus declaraciones sobre este asunto tanto el primer edil como Fanny Serrano le pusieron una querella que «queda patente ya, que era infundada».

La misma fuente se preguntó ayer si el alcalde José Manuel Dolón va a hacer con este asunto «¿lo mismo que, según dijo a los medios de comunicación, haría con respecto a las irregularidades de la Feria de Mayo? ¿Va a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía y va a presentar una denuncia contra sí mismo adjuntando los informes de la Intervención Municipal y de la Auditoría Externa?».

Dos técnicos supervisores del contrato de organización de la Feria de Sevillanas trasladaron esas supuestas irregularidades a la Interventora y el alcalde las ha enviado a Fiscalía. En el caso de la prórroga hay tres informes favorables a su ejecución: uno, el principal, de la secretaria general del pleno, otro de una arquitecta y un tercero de una funcionaria de Turismo. Además el juzgado archivó de forma provisional una denuncia del PP sobre este asunto. El alcalde José Manuel Dolón no quiso pronunciarse ayer sobre la rueda de prensa del PP. Tampoco la edil Fanny Serrano.

El portavoz del PP señaló que, a su juicio, «la situación es muy grave y no podemos olvidar que Sueña Torrevieja -que aprobó la prórroga en junta de gobierno- todo este tiempo ha tenido conocimiento pero ha decidido mirar hacia otro lado. ¿Van a continuar con la cabeza debajo de la mesa o van a actuar para preservar el patrimonio municipal?». En sus conclusiones la interventora pide al alcalde que lleve el informe a pleno y ponga en marcha un plan de medidas correctoras pero no está nada claro que si se aborda esa actuación tenga carácter retroactivo.

La petición del PP para que el asunto vaya al juzgado llega cuando esta misma formación denunció a la junta de gobierno y alcalde por aprobar el acuerdo, denuncia archivada provisionalmente. Es improbable que el alcalde atienda esta solicitud del PP.