El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local inició el pasado domingo la labor de seguridad, control y prevención de la venta ambulante de productos falsificados en los paseos marítimos de Torrevieja después de que este diario publicara que los "manteros" habían vuelto a ocupar 600 metros del paseo. El primer operativo se cerró con la incautación de cerca de 1.000 productos falsificados que hubieran alcanzado en el mercado una rentabilidad de unos 10.000 euros.

El GRO ha modificado su horario laboral de forma voluntaria para adecuarse a las necesidades de la ciudad y como resultado a las pocas horas de iniciar su nuevo horario, detuvo a dos personas consideradas entre los principales "cabecillas" de venta ambulante de productos falsificados, según han informado en una nota.

Durante la época estival el Grupo tendrá una especial dedicación con la venta ambulante de productos falsificados para evitar la competencia desleal y que se cometan hechos delictivos en los paseos. La labor que realiza este grupo tiene una gran aceptación en la ciudad y cabe destacar que el Grupo seguirá realizando funciones de seguridad ciudadana y tráfico en el termino municipal, pero con un mayor control en la zona de especial congregación de turistas.

Esta unidad que opera desde las dependencias de El Alto de la Casilla está enfocada, especialmente, a atender la gestión de grandes concentraciones humanas, paseos, mercados, espectáculos€ destacándose en los últimos años por su eficacia frente al fenómeno de la venta ambulante de productos ilegales consiguiendo excelentes resultados cuando su presencia es detectada por los vendedores ambulantes, prueba de ellos son las importantes cantidades de género intervenidas que son destruidas una vez que finaliza la temporada estival.