08 de julio de 2018
08.07.2018

El alcalde de Callosa dice que el PP tiene acceso al expediente de la calle Salitre desde el 26 de junio

Los populares acusaron al regidor de ocultarles varias sentencias judiciales, lo que recriminó el Síndic de Greuges

08.07.2018 | 00:14

El alcalde de Callosa de Segura, el socialista Fran Maciá, negó ayer no haber dado acceso al PP a la documentación que requería, y por la que acudió al Síndic de Greuges, quien censuró al Ayuntamiento por no facilitarla, dándole un plazo de un mes para hacerlo, que finalizó la última semana de junio. Maciá asegura que ha cumplido ese plazo y desde el pasado 26 de junio los populares pueden acceder a las sentencias judiciales que afectan a técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y las relativas a reclamaciones patrimoniales de los dueños de las viviendas de la calle Salitre, que fue lo que solicitó el portavoz popular, Manuel Illán.

Illán acusó esta semana al regidor de ocultarles esa información y dio a conocer el escrito del Síndic de Greuges que recriminaba la actitud del Consistorio. El edil del PP dijo temer «que el Ayuntamiento esconda estas sentencias porque esté haciendo algo ilegal», a lo que Maciá ha respondido que «si el portavoz del PP teme que pueda estar incurriendo en alguna ilegalidad, su deber es denunciarlo; ahora bien, si lo hace, que sea sobre indicios reales y no sobre informaciones falsas».

El alcalde explicó que «se les ha facilitado dos sentencias y seis informes periciales a través de la plataforma Gestiona» y criticó que los populares no acudieran a la reunión que convocó el 21 de junio para tratar lo relativo a la calle Salitre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook