07 de julio de 2018
07.07.2018
Callosa de Segura

El Síndic de Greuges censura al Ayuntamiento de Callosa por no hacer públicas sentencias judiciales

El PP acudió al Defensor del Pueblo por negarle el alcalde el acceso a la documentación y teme «que quiera ocultar algo ilegal»

06.07.2018 | 23:27

El Síndic de Greuges da un tirón de orejas al Ayuntamiento de Callosa por no facilitar la documentación solicitada por el PP en su papel de oposición. En concreto, los populares llevan tiempo reclamando que se les deje ver las sentencias judiciales que afectan a técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y las relativas a reclamaciones patrimoniales de los dueños de las viviendas de la calle Salitre, sin que el alcalde de la localidad, el socialista Fran Maciá, haya accedido a sus peticiones, según denuncian los populares.

La Sindicatura reprocha en un informe, fechado el 24 de mayo, la opacidad del Ayuntamiento al negar al PP las sentencias, que aseguran los populares, son contrarias al Consistorio. Este partido recurrió al Defensor del Pueblo ante lo que consideran «el sabotaje del alcalde a la democracia», según indicó el portavoz popular en el municipio, Manuel Illán. En su resolución, el Síndic, José Cholbi, exige al equipo de gobierno que permita el acceso a la documentación requerida por el PP en menos de un mes, por lo que el plazo ya ha pasado y recuerda que «el derecho fundamental de los concejales puede verse seriamente afectado si no pueden acceder a la documentación, ya que éste es el mecanismo para detectar posibles ilegalidades». El portavoz del PP dice temer «que el Ayuntamiento esconda estas sentencias porque esté haciendo algo ilegal», por lo que no descarta acudir a otros organismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine