El Ayuntamiento de Orihuela contratará aun total de 9 interinos para reforzar la plantilla de la Policía Local. La Jefatura de Policía Local ha solicitado ya a Recursos Humanos la contratación de dicho personal, que se encuentra en trámite. La edil de Seguridad, Mariola Rocamora, mantiene que la contratación de interinos es mejor que la que plantean los sindicatos de que estos refuerzos los hagan los agentes en plantilla como servicios extraordinarios. En un comunicado, la edil señala que «los servicios extraordinarios tienen mayor coste que las horas ordinarias y, además, ante una necesidad de esta naturaleza apostamos por la contratación antes que hacer uso de una opción extraordinaria y puntual que tiene otro fin y otro coste».

Los sindicatos policiales denunciaron que el Consistorio estaba haciendo uso de una bolsa de empleo donde aparecen opositores a policías que hicieron las pruebas en el año 2009, cuando fue la última oposición, pero que solo aprobaron las pruebas físicas y psicotécnicas y ningún examen teórico.

Sobre este asunto no se ha pronunciado Rocamora, quien, ante las críticas sindicales por la contratación de interinos (que no pueden portar armas ni realizar labores de seguridad ciudadana), asegura que «en diversas reuniones se le ha solicitado a los sindicatos que presentaran un borrador de reglamento para los agentes en segunda actividad, sin que hasta la fecha se haya recibido propuesta alguna, y se continúa a la espera». La edil se remite al Consejo de Policía «donde se tratan todos los temas relacionados con el cuerpo y sus necesidades, y donde los sindicatos están representados».