Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Bascuñana se postula como alcaldable con una fiesta el sábado y parte del PP le da la espalda

El primer edil organiza un acto por el tercer aniversario de la recuperación de la Alcaldía y anuncia que está «dispuesto a continuar»

Bascuñana saluda la noche del 24 de mayo de 2015 tras el triunfo del PP en las elecciones municipales. t. sevilla

A un año de las elecciones municipales, Emilio Bascuñana se postula para repetir en Orihuela como alcaldable del PP, a pesar de que quienes mandan a nivel autonómico y local en su partido, el PP, aún no han decidido el candidato, y no quieren ni oir hablar de su nombre. El enfrentamiento que mantiene con los responsables de su propio partido es público y notorio. Sin embargo, parece no afectarle y mantiene que «estoy dispuesto a continuar este proyecto de ciudad y quiero seguir contando con todos vosotros». Así se expresa en un mensaje de texto que ha enviado a distintos grupos en redes sociales y WhatsApp, incluidos los de la ejecutiva local del PP y la comarcal, y a algunos militantes del PP como parte de la invitación a una «macrofiesta» que pretende organizar este sábado 16 de junio para celebrar los 3 años desde su investidura como regidor.

En el texto, Bascuñana asegura que «Orihuela ya no es la misma ciudad que hace tres años» para decir a continuación que es mejor en todos los sentidos y «sin embargo, yo sí soy el mismo de hace tres años». En cuatro frases que comienzan todas ellas hablando en primera persona con un «Soy el mismo Emilio que...», culmina con cuatro mensajes que delatan su intención de continuar en el Ayuntamiento más allá de este mandato. Así, asegura que es «el mismo Emilio» que «tiene ilusión por hacer de Orihuela un lugar mejor (...); que está convencido de que en equipo, unidos, y con consenso, se puede llegar más lejos» (en clara referencia a las relaciones que mantiene con la ejecutiva local del PP; «que está dispuesto a dejarse la piel por sacar adelante este proyecto de ciudad que está despuntando en estos momentos» (para «vender» su gestión como alcalde); y que «busca que los oriolanos se sientan orgullosos de serlo». Y señala, para finalizar, que mantiene «la ilusión y el compromiso del primer día». Está claro que Bascuñana inicia con esta comida su particular precampaña para postularse como alcaldable ante su propio partido.

Sin respaldo

Tras agradecer el «apoyo incondicional», el alcalde oriolano etiqueta en la publicación al PP nacional, al de la Comunidad Valenciana, al de la provincia de Alicante y al local de Orihuela. Un gesto que no ha gustado nada en las filas populares ya que el acto que organiza este sábado no tiene el respaldo de su partido. Fuentes del PP han señalado a este diario que Emilio Bascuñana no ha contado con la dirección del partido ni a nivel local ni provincial ni autonómico para organizarlo.

Es más, estas mismas fuentes avanzan que ningún cargo del Partido Popular asistirá a la fiesta «por el tercer aniversario de la recuperación de la Alcaldía de Orihuela» y añaden que ese evento se puede considerar como «una reunión de amigos» pero no un acto del partido y advierten a Bascuñana que no puede hacer referencia al PP, desautorizándolo a usar el logotipo del partido en lonas traseras, carteles o las típicas banderas que reciben con entusiasmo al líder político que preside este tipo de actos. Además, muestran su malestar con Emilio Bascuñana por hablar y firmar el mensaje en nombre del PP de la Comunidad Valenciana, de la provincia de Alicante y de Orihuela sin permiso. «Puede comer con quien quiera, faltaría más, y celebrar una fiesta con amigos y conocidos, pero no en nombre del PP», añaden estas mismas fuentes.

La fiesta se celebrará en una nave de la carretera de Beniel, la misma que el PP de Orihuela utilizó en la última campaña de las elecciones nacionales para un acto del partido. En otra de las publicaciones se indican los detalles de la «macrofiesta» en la que no faltarán un concurso de paellas y postres, música, karaoke «y muchas sorpresas más». Todo por 3 euros que es lo que cuesta la entrada al recinto que se va a habilitar y cuya venta ya se ha iniciado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats