La concejala de Seguridad Ciudadana y Ordenación del Tráfico de Orihuela, Mariola Rocamora, ha ordenado eliminar las señales que prohíben la circulación de ciclomotores en diversas calles del centro urbano. La edil ha asegurado que dicha medida fue adoptada de forma unilateral por la Jefatura de Policía Local y que se ha decidido suprimirla tras el revuelo causado en el municipio.

Las señales que prohíben la circulación de ciclomotores se colocaron hace algunos días en viales que son muy transitados como la Avenida Teodomiro (Los Andenes) en dirección a la estación de trenes y autobuses, y en el inicio de la Avenida de la Vega, así como en las calles de alrededor. El objetivo era reducir las quejas vecinales por los ruidos que causan los ciclomotores.

La edil ha dicho que que esa medida se adoptó "a modo de prueba porque no sabían las consecuencias que iba a tener entre los vecinos y los negocios de la zona". Por lo tanto, "viendo la repercusión se ha dado orden para que se tomen medidas en el control de ciclomotores, para que cumplan con la normativa de ruidos", pero "sí puedan circular" por esas calles.

Rocamora ha asegurado que "no le consta" que en los últimos días se haya sancionado a algún motorista por circular por estos viales y asegura que se estaba haciendo una campaña para informar de la prohibición.