El diputado nacional y secretario general del PP, Joaquín Albaladejo ha afirmado en rueda de prensa que, "el bochorno al que nos lleva José Manuel Dolón (Los Verdes) y los seis partidos políticos que lo soportan en el gobierno, alcanza niveles inaguantables para la imagen de Torrevieja", en relación a las obras pendientes de Acuamed en la fachada marítima del sur del casco urbano.

La oposición mayoritaria del PP y el equipo de gobierno se han enzarzado en uno de esos capítulos de declaraciones, réplicas y contraréplicas tan habituales durante el actual mandato.

En esta ocasión el argumento son las obras de restitución comprometidas por Acuamed con el Ayuntamiento y qué administración es la responsable de su paralización. Si el Ayuntamiento por no completar dos de los cuatro proyectos sin abordar o el Ministerio de Medio Ambiente por no aprobarlos, licitarlos y ejecutarlos.

Albaladejo asegura que la mediación del PP es la necesaria para desbloquear la situación, aunque con el tono que manejan tanto desde el PP como el alcalde José Manuel Dolón -que el otro día calificó de "chorrada" la carta de la ministra y asegurar que el origen del bloqueo es la investigación por corrupción que afecta a a Acuamed desde principios de 2016- no es fácil que unos y otros se vayan a prestar a acuerdo alguno.

El diputado nacional ha afirmado "es inexplicable, que Jose Manuel Dolón elabore cartas para recriminar supuestas actitudes contra Torrevieja del Gobierno de España, y que este le responda con datos objetivos en la mano, que señalen directamente a Jose Manuel Dolón y al gobierno de seis partidos anti-Eduardo Dolón, como directos responsables de enviar proyectos que no cumplen la legalidad y por lo tanto impide la acción de gobierno municipal que se liciten y adjudiquen las obras por parte del Gobierno de España". El diputado también cuestionó que el primer no sepa que el Ministerio está reclamando a los técnicos municipales que subsanen las deficiencias detectadas para el caso del proyecto previsto para dotar de un paseo a la playa del Acequión y reurbanizar la avenida de Gregorio Marañón y para la senda marítima entre el barrio de San Roque, junto a la playa de los Náufragos y Ferrís.

Albaladejo ha dicho que "un alcalde normal" tendría como primera reacción, contactar con la ministra y mandar de inmediato los proyectos subsanados, para "que las obras estuvieran en marcha de inmediato". "Pero tras oír a José Manuel Dolón en su reacción del pasado viernes, estamos seguros que el y sus socios presupuestarios, ha provocado conscientemente esta situación de bloqueo. No les interesan las obras. No les interesa el bienestar y beneficio de Torrevieja. Les interesa atacar al PP".

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler (APTCe) ha vaticinado que ninguno de los proyectos previstos podrá salir adelante antes de finalizar este mandato, porque no hay tiempo material y las administraciones implicadas no están colaborando. Soler ha dicho que el delegado del Gobierno en Valenccia y el subdelegado en Alicante no ayudan a lograr ese objetivo porque actúan en sintonía con el PP, pero tampoco la administración autonómica que debe pronunciarse en el caso del proyecto que afecta a la bahía.